Juanjo: "Volveré más fuerte, quiero devolver la confianza"

El lateral del Abanca Ademar quiere "optar por la operación que hice en el hombro derecho, porque la artroscopia ya me ha fallado"

Jesús Coca Aguilera
13/12/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Juanjo Fernández es agarrado por un defensor del Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Juanjo Fernández es agarrado por un defensor del Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Una vez más, las lesiones se han cebado con Juanjo Fernández. De nuevo el maldito hombro, que ya le apartó de las pistas varios meses en Francia y le dejó KO en todo el tramo final de la temporada pasada con el Ademar, le volverá a tener un periodo largo de tiempo alejado de las pistas.

Pero, pese a todo, los ánimos no flaquean. «Anímicamente no estoy mal, sabía que algo no iba bien y tengo que aceptarlo y ya está», apunta el jugador manchego, que tiene claro que «volveré más fuerte. Soy joven y no tengo prisa, así que debo hacer una buena rehabilitación que ahora es lo más importante,y luego empezar a ponerme objetivos para poco a poco volver al nivel de antes pero con todo arreglado».

Eso sí, aún queda por decidir el día de la operación y se realiza una artroscopia como el año pasado u otra opción, algo más invasiva, que fue por la que optó en el otro hombro, el cual no le ha vuelto a dar problemas. Por ello, Juanjo tiene claro que «quiero la otra opción, la que me hicieron en el derecho. No valoro la artroscopia porque ya me ha fallado, mi cuerpo no la ha asimilado bien porque sino no me hubiera pasado esto, pero todavía no sé que se hará porque tienen que ponerse de acuerdo los médicos y la mutua».

«Me parecen mucho los 9 meses de baja. Ya me hice esa operación en el otro y en seis estaba entrenando» Y es que, aunque se apuntaba que esa opción supondría unos nueve meses de baja en lugar de seis, el lateral cree que ni mucho menos sería una ausencia tan prolongada. «Me parece mucho, no creo que sea para tanto. Esta operación ya la tuve, además en el brazo derecho que es el de lanzamiento y siempre es más complicado, y en seis meses estaba entrenando con el equipo, así que en el otro incluso podría acortar más los plazos», apunta Juanjo.

Mal mayor o menor tras la confirmación de un diagnóstico que «más o menos esta vez sí que me lo esperaba, ya que igual que la ultima vez yo me encontraba bien, ahora me costó mas»; pero que no lleva al jugador ademarista a arrepentimientos sobre la acción que provocó la lesión, porque «cuando juego doy lo máximo de mí. Quiero coger todos los balones, ayudar en todo lo que pueda, no se me pasa por la cabeza si veo que puedo coger el balón no hacer todo lo posible por lograrlo, soy así y no voy a cambiar».

«No me arrepiento de nada. Cuando juego doy lo máximo por cada balón, soy así y no voy a cambiar» Juanjo sólo quiere que el físico le permita seguir demostrando lo que puede dar y que el Ademar lo disfrute. «Me tranquiliza saber que tengo contrato, porque si estás en otra situación igual se te viene todo encima. Quiero devolver toda esa confianza que han depositado en mí, tanto el club como Rafa Guijosa».

De momento, el equipo tendrá que conseguir sin él repetir la segunda plaza que vía invitación suponga la presencia de nuevo en la ‘Champions’, algo para lo que será importante que Mosic y Ligetvari cubran el importante hueco que él deja en el centro del 6-0. «Lo están afrontando bien y están muy integrados en el equipo, hay que confiar en ellos», resalta Juanjo.

Aunque cumplan, la ausencia del manchego se notará. Pero ahora le toca pensar sólo en la recuperación. En que el cuerpo le permita volver a ser ese bravo jugador que marca diferencias en un lado y otro de la cancha. Algo que seguro que en breve León disfruta de nuevo.
Archivado en
Lo más leído