Juanjo Fernández podría tener rotos los ligamentos del tobillo

Las primeras exploraciones al lateral del Abanca Ademar apuntan hacia una lesión grave que le tendría más de dos meses KO

Jesús Coca Aguilera
22/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Juanjo Fernández realiza un lanzamiento frente al Barcelona. | JAVIER QUINTANA
Juanjo Fernández realiza un lanzamiento frente al Barcelona. | JAVIER QUINTANA
Sucedió en un contraataque, durante la segunda mitad del encuentro del Abanca Ademar frente al FC Barcelona. Juanjo Fernández, con su valentía habitual, intentó entrar entre dos defensores, Syprzak le empujaba en una acción que debería haber sido merecedora de penalti y exclusión, y el lateral ademarista tenía la mala suerte de que pisaba al polaco, torciéndose por completo su tobillo.

Los árbitros, sorprendentemente, señalaban falta en ataque pues tras el empujón había arrollado a un rival. Pero más allá de la señalización, la preocupación se centró desde el inicio en el estado de Juanjo, cuyos gestos de dolor evidenciaban que la dolencia podía ser importante, temor que se acrecentaba al comprobar el gesto que había hecho el tobillo en la repetición televisiva.

Así, tras tener que ayudarle para llegar a vestuarios, salía de ellos con un aparatoso vendaje y en silla de ruedas, afrontando el viaje de vuelta a León, donde este jueves a primera hora se llevaron a cabo las exploraciones pertinentes y una resonancia de la que este viernes se conocerán los resultados.

Y. a falta de saberlo, los peores pronósticos apuntan a convertirse una realidad, pues aunque se descarta la lesión ósea, todo apunta a que Juanjo Fernández podría tener rotos los ligamentos externos del tobillo y la cápsula del tobillo, en una grave lesión que le tendría más de dos meses KO.

Belén: "Hay que ser prudente y esperar las pruebas, pero es seguro que no es un esguince al uso y se perderá los próximos partidos""El traumatólogo cree que sí, pero hay que ser prudente y esperar a las pruebas de la resonancia", apuntaba la doctora ademarista Belén Gutiérrez, que sí deja claro que "no es un esguince al uso, es importante y se perderá los próximos partidos".

De momento, "tiene el tobillo inmovilizado", no queriendo adelantar tiempos de baja hasta confirmar la gravedad, pero sí dejando claro que "en términos de recuperación no es comparable por ejemplo con un cruzado, que suelen recuperar mejor... pero bueno, hay que esperar a ver si están rotos, si se necesita intervención quirúrgica...".

Lo que está claro es que, en la eliminatoria de 'Champions' frente al Montpellier, Guijosa no podrá contar con uno de sus pilares defensivos, que aunque las previsiones fueran finalmente mejores de lo esperado, no estaría tampoco en liga ni contra el Zamora ni contra dos rivales directos en la lucha por la 'Champions' como son Guadalajara y Anaitasuna.
Archivado en
Lo más leído