Juanín pide "no justificar con mentiras" su despido tras ser acusado de "falta de implicación"

El técnico del filial del Ademar está "descolocado por las formas" al asegurar el presidente que "no se puede vivir como técnico de lo que fuiste como jugador"

J.C:
12/05/2020
 Actualizado a 12/05/2020
Juanín, con Cayetano Franco el día de su presentación como jugador del Ademar. | MAURICIO PEÑA
Juanín, con Cayetano Franco el día de su presentación como jugador del Ademar. | MAURICIO PEÑA
La no renovación de Juanín García como técnico del filial del Abanca Ademar y las duras críticas hacia él del presidente Cayetano Franco para justificarla ha abierto una importante herida en el club ademarista, con un cruce de declaraciones con el jugador más importante de su historia.

De este modo, el máximo dirigente ademarista aseguró en Radio León que estaban «muy descontentos con su implicación y como hombre de club y entrenador de la base», y que «este club nunca prescindió de Juanín como jugador porque era el mejor, pero sí puede hacerlo como técnico porque no se puede vivir como técnico de lo que fuiste como jugador», echando en cara que «no se presencien los partidos del primer equipo».

En ese mismo espacio ha respondido también Juanín García, que valora emprender acciones legales por la fecha en la que comunican la no renovación, la cual tenían de plazo para efectuar hasta el 31 de marzo, y ha asegurado sentirse «descolocado por las formas y las mentiras. No me lo esperaba, se ataca a mi profesionalidad y a nivel personal roza la falta de respeto, son opiniones que están fuera de lugar».

«Me duelen las mentiras porque las decisiones se toman y hay unos motivos u otros, pero que no lo justifiquen con mentiras, me sabe muy mal. No he faltado a ningún entrenamiento, se puede preguntar a Manolo las veces en las que me ha llamado»; afirmaba Juanín, añadiendo que «en una conversación salió el tema y dijo que no estaba obligado y si no quiere ir que no vaya, aparte de motivos personales muchos partidos han coincidido con entrenos o partidos, a los que no he ido lo he visto por televisión, me dejó claro el presidente que no tenía obligación de ir».

«Me ha costado mucho tener dos conversaciones en estos últimos cuatro días con el presidente, no he podido apenas hablar con él, el único que cada vez que llamé me cogió es Cadenas, yo intenté reconducir la situación pero se ha torcido demasiado la cosa», concluía Juanín García.
Archivado en
Lo más leído