Juan Delibes defiende el turismo vinculado a la pesca en el Palacio de Canedo

Celebrada la cuarta conferencia del ciclo por el 50 aniversario de Prada A Tope

J.F.
05/07/2022
 Actualizado a 05/07/2022
Cuarta conferencia por el 50 aniversario de Prada A Tope
Cuarta conferencia por el 50 aniversario de Prada A Tope
Juan Delibes ha ofrecido la cuarta charla dentro del programa de ponencias por el 50 aniversario de Parada A Tope en el Salón Picantal de Palacio de Canedo bajo el nombre ‘Ecología en el medio rural: Pueblos con alma que se mantienen vivos”. En ella, el biólogo realizó una férrea defensa de la caza y la pesca, actividades de las que es amante, además del respeto que se debe presentar a la naturaleza. “Es un hombre que conoce bien el territorio”, afirmó el periodista especializado en desarrollo rural, Javier Pérez Andrés, al presentarlo.

Delibes advirtió sobre el peligro de extinción que corre la trucha si se prosigue matando: “Prada pone en valor aspectos agrarios, los promueve y los da a conocer, y con la pesca de la trucha se podría hacer lo mismo”, defendió al inicio de su conferencia.

El biólogo realizó una alabanza el trabajo que Prada lleva realizando durante tantos años: “Es un ejemplo muy bueno que ha tratado de potenciar con éxito todos los aspectos rurales, gastronómicos, arquitectónicos, tradicionales… y lo ha logrado. La pesca es un recurso interesantísimo en toda Europa, pero en España no se promociona”, afirmó. En este apartado, Delibes apostó por la pesca sin muerte. “Se van a extinguir entre 40 y 100 años, pero como las sigamos matando, no durarán ni un año”.

Según defendió, la pesca goza de un potencial enorme pues a los niños les apasiona, pero cada vez hay menos para que tanto adultos como adultos como hijos disfruten de la actividad. “Soy partidario de que haya cotos intensivos que promuevan la pesca”, aseguró.

Para terminar la charla, Prada tomó la palabra para, como es tradicional, expresar la riqueza de la comarca: “El paisaje y la naturaleza del Bierzo es riqueza. Si cuidamos los pueblos y están bonitos, la gente va a venir a visitarlos. El turismo de cualquier tipo si se controla da riqueza”.
Archivado en
Lo más leído