Juan Carlos Morán será el abad del Dulce Nombre a partir del próximo domingo

El director de Telefónica en Castilla y León sustituye en el cargo a Manuel Modino y anuncia que pondrá el acento en la obra social y en algunos cambios internos

S. Jorge
13/09/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Juan Carlos Morán, el segundo por la derecha, con su túnica del Dulce. | L.N.C.
Juan Carlos Morán, el segundo por la derecha, con su túnica del Dulce. | L.N.C.
El Dulce Nombre de Jesús Nazareno tendrá nuevo abad el próximo domingo. Será Juan Carlos Morán, director de Telefónica de Castilla y León, el encargado de sustituir al actual responsable máximo de la penitencial, Manuel Modino, que pasará por tanto a ser el viceabad de la cofradía que el año que viene cumple su 407 aniversario.

La celebración con la que Morán tomará el testigo será en la iglesia de Santa Nonia, a partir de las 12:30 horas, en un acto en el que llegará a ser el máximo responsable de la penitencial tras 41 años formando parte del Dulce. De hecho, es bracero del ‘Nazareno’, miembro de la junta de gobierno de la cofradía desde el año 2011 y seise del paso ‘Ecce Homo’. Y lo hará con el objetivo de "ordenar algunos aspectos de régimen interno", como los estatutos o el recorrido de la procesión, que ya se trató en la última junta de gobierno y que si finalmente se modifica algún aspecto tendrá que ser ratificado por este órgano. "Analizaremos si hay que hacer algún cambio", apunta Morán, que pretende que su mandato sea "no el proyecto de un año, sino de muchos".

De hecho, el nuevo abad pretende que se impulse más si cabe la obra social, "que en los últimos años ha ido a más y que es la verdadera razón de ser de la cofradía". También especifica que espera "una abadía cerca a los hermanos, que todos puedan disfrutar".
Archivado en
Lo más leído