José Mario Carrillo regresa a su Abanca Ademar

El club leonés anuncia por sorpresa el fichaje del extremo, que quería "volver a una liga más competitiva" y lo hace "más maduro" / La continuidad de Juanín, "prácticamente hecha"

Jesús Coca Aguilera
30/05/2018
 Actualizado a 13/09/2019
272632800
Jugó en todas las categorías inferiores del Abanca Ademar, pasó de ser un hincha más en las gradas del Palacio a convertirse en una pieza importante sobre la pista y hace dos años, cuando era capitán y uno de los hombres más destacados del equipo leonés, ponía fin a siete años en la primera plantilla para iniciar una nueva aventura en el Oporto.

Desde el principio dijo que quería regresar algún día. Y al final su vuelta ha llegado antes de lo esperado, tras sólo dos temporadas en Portugal, y de forma sorprendente, pues junto a Juanín García y Jaime Fernández provocará que se junten tres extremos izquierdos de primer nivel en la plantilla blanca.

Regresa José Mario Carrillo a su Abanca Ademar, que este miércoles no sólo anunciaba su fichaje sino también presentaba al jugador, que explicaba cómo se había producido su incorporación. «Estaba en vías de quedarme allí en Oporto, pero las negociaciones nunca fueran buenas y yo tenía ganas de cambiar otra vez de aires y volver a una liga más competitiva. Surgió la oportunidad de regresar a la liga Asobal de la mano del club de casa y sinceramente en España, salvando el Barcelona, el mejor sitio donde se puede estar es en el Ademar», apuntaba el extremo, añadiendo que «si soy sincero no esperaba que reforzara esta posición. pero puede ser de gran ayuda si vamos a estar los tres, con trabajo todos vamos a aportar. Yo vengo con ilusión y ganas de ayudar al equipo siempre que esté en pista».

«Si soy sincero no esperaba que reforzara esta posición el Ademar», apuntaba un Carrillo que firma un ‘2 + 1’ José Mario Carrillo, que firma el tradicional contrato ademarista de ‘2+1’, con dos temporadas garantizadas y una tercera opcional por parte del club, mostraba su ilusión por jugar la ‘Champions’ y apuntaba que a nivel colectivo «el objetivo es volver a hacer una participación de sobresaliente en ella, como este año, y ganarse en liga el puesto para jugarla también la campaña siguiente».

¿Y a nivel individual? «Dar el máximo y luego ya se verá, me gustaría rendir como en las últimas campañas que estuve en León, pero sólo tengo en mente trabajar duro».

Carrillo, que apuntaba que en estos dos años «no he cambiado mucho en el juego, pero sí he ganado madurez», consideraba que «la posición queda muy bien cubierta. Juanín es una máquina, tiene una calidad increíble y volver a estar con él va a ser un privilegio; y Jaime va creciendo, es un chico que trabaja mucho y con calidad».

Y es que, aunque la continuidad de Juanín García no es oficial, el presidente Cayetano Franco la daba como «prácticamente hecha», explicando que «se quiere orientar hacia ser entrenador y estamos viendo la posibilidad de que además de jugar también entrene a un par de equipos de la base . Por eso estamos en ese impás».

Franco: «Sin la salida de Vejin es muy complicado traer a nadie más, si se hace intentaremos otro fichaje» No será el último movimiento, pues el técnico Rafa Guijosa reconocía que es necesario un pivote y le gustaría también un primera línea, si bien el máximo dirigente apuntaba que «sin la salida de Vejin es muy complicado traer a nadie más. Pero es una posibilidad que es muy real y si es así haremos el esfuerzo de intentar tener otro fichaje».

Se ha reducido por tanto el espacio salarial con la llegada de Carrillo, si bien su técnico dejaba claro que «en el momento de que surge la posibilidad de que venga todos lo tenemos claro, era evidente que teníamos que movernos, no podíamos dejar que el jugador no tuviera una llamada nuestra» y hacía hincapié en que «soy un entrenador al que le gusta tener varios integrantes por puesto, más siendo jugadores de calidad y con la experiencia de la doble competición hasta diciembre que se hace muy dura».

«Para mí no es ningún problema, estoy encantado. Yo no quería que se fuera», recordaba Guijosa, que deja claro que «el puesto no se lo garantizo a nadie, lo único que valoro es el rendimiento puro y duro».
Archivado en
Lo más leído