José Gomes: “Lukaku está bien, pero las partes siguen negociando”

El entrenador de la Ponferradina deslizó unas palabras sobre la posible incorporación del lateral internacional con Bélgica / En Éibar, Erik y Ojeda serán baja

Javier Fernández
26/08/2022
 Actualizado a 26/08/2022
José Gomes, durante la rueda de prensa | SDP
José Gomes, durante la rueda de prensa | SDP
El entrenador de la Ponferradina, José Gomes, ha desvelado en la rueda de prensa previa al compromiso liguero contra el Éibar que Jordan Lukaku, el futbolista que oposita a ocupar el lateral izquierdo de El Toralín, todavía no está firmado: “Las partes todavía siguen hablando. Es un jugador de nivel, un internacional belga que ha sido titular una campaña en la Lazio, pero hasta ahora no es nuestro jugador”, afirmó.

Sobre el estado físico del belga, Gomes tranquilizó explicando que se encuentra en buena situación después de haber superado las pruebas médicas, en las que demostró estar apto para competir.

Cambiando de tema y centrándose en otros hombres que sí son de la Deportiva, el técnico luso destacó que la lesión muscular de Dani Ojeda “no tiene mala pinta”, si bien se perderá el enfrentamiento del domingo. En una situación parecida se encuentra Erik Morán, quien presenta una fisura en la espalda ocasionada por un golpe, y sigue cumpliendo su plazo de recuperación entrenando en solitario. Por su parte, Derik Lacerda es duda, aunque hay optimismo en que pueda jugar.

Precisamente sobre el ariete brasileño, Gomes reveló que su ubicación en el puesto de extremo no es una de las opciones que maneja, puesto que “genera muchas ocasiones y está más cerca del gol como delantero”. Por tanto, se abre un abanico de opciones en el que entran Kuki Zalazar, Juan Hernández, o incluso Agus Medina en una posición más atípica para él.

Respecto al Éibar, el entrenador alabó el proyecto que mantiene desde la temporada pasada: “Juegan con los ojos cerrados, tienen los procesos muy asimilados”. Asimismo, se mostró consciente de que para repetir la hazaña de la Deportiva en la temporada pasada y salir de Ipurúa con los tres puntos, su plantilla debe combinar dos desempeños: primero, ser protagonista con balón para proponer y generar peligro; y segundo, ser capaces de contener el poderío del equipo vasco cuando la situación lo requiera.
Lo más leído