Jorge Díez es reelegido como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos

El PSOE exige al alcalde de León que reciba a los colectivos que integran este organismo, que espera poder aumentar el número de personas implicadas

S. Jorge
23/04/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento de la asamblea celebrada este viernes en el Palacio Don Gutierre. | DANIEL MARTÍN
Un momento de la asamblea celebrada este viernes en el Palacio Don Gutierre. | DANIEL MARTÍN
No había opción para la sorpresa puesto que el plazo para la presentación de candidaturas expiró el pasado viernes 15 de abril, por lo que este viernes Jorge Díez fue reelegido como presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Ordoño II’, un cargo que ostentará otros dos años, después de que en 2011 fuera elegido por primera vez.

La asamblea celebrada este viernes en la sede de la Federación, en el Palacio Don Gutierre, tenía como objetivo votar en el caso de que hubiera más candidatos, pero como sólo concurría a las elecciones el también máximo dirigente de Juan Nuevo de Armunia, no hizo falta que los 19 presidentes de otras tantas asociaciones tuvieran que votar, y se hizo por aclamación. El objetivo marcado por Díez es que se recupere el asociacionismo en la capital, así como la inclusión en estos colectivos de personas más jóvenes que puedan aportar nuevas ideas y proyectos en todos los barrios. Para ello en su junta directiva ha incluido a representantes de algunas de las asociaciones más activas, como es el caso de La Palomera, con una gran cantidad de actividades.

Recibimiento a las asociaciones


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó ayer al alcalde, Antonio Silván, que reciba a las asociaciones de vecinos y sociales que han solicitado un encuentro con el regidor.

Según expuso el concejal del PSOE, "son varias las asociaciones de vecinos que se han dirigido al Grupo Socialista para reclamar información sobre la imposibilidad de ser recibidos por el alcalde», que incluso han mostrado «impedimentos hasta para registrar oficialmente la petición de cita en el registro municipal".

Por ello, Diez resaltó que "el alcalde se ha mostrado en estos meses de mandato totalmente ajeno a las necesidades de los vecinos y más preocupado por sus propios intereses", y recordó además que "prometió diálogo".
Lo más leído