Jonathan Ruiz: «El parón será más duro si no ganamos los tres puntos»

El centrocampista quiere la victoria para olvidar el batacazo en Palamós ante la Llagostera

Alejandro Cardenal
19/12/2014
 Actualizado a 17/09/2019
Jonathan Ruiz protesta al árbitro en un partido disputado en El Toralín la temporada pasada | CÉSAR SÁNCHEZ
Jonathan Ruiz protesta al árbitro en un partido disputado en El Toralín la temporada pasada | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva recibe al Mallorca en el último partido del año con ganas de resarcirse del tropiezo del pasado domingo en Palamós y seguir manteniendo intacta la inmaculada trayectoria del conjunto berciano en El Toralín. «No podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria, de lo contrario, el parón se nos hará mucho más largo y más duro», confiesa Jonathan Ruiz.

Y es que en una competición tan intensa como la Liga Adelante, en el que ni los partidos de la selección logran detener el inagotable carrusel de partidos, el navideño es uno de los pocos respiros que pueden tomarse los equipos antes de la vacaciones de verano.

Con Aguilar sancionado y Alan Baró recién salido de una lesión, Díaz solo cuenta con un central al 100% Un descanso que depende de lo que suceda ante el Mallorca, puede no ser tan plácido como indicaría el buen arranque liguero de una Deportiva que estaba empezando a acostumbrarse a codearse con los ‘cocos’ de la competición. A pesar de encontrarse a medio camino de la salvación a falta de cuatro partidos para el final de la primera vuelta, el mal momento defensivo del equipo, cuarto equipo más goleado de la categoría con 26 goles, solo superado por Albacete (32), Sabadell (31) y Osasuna (27); unido a la mala imagen ofrecida ante el Llagostera, podrían mermar el ánimo de la afición en caso de no sacar un resultado positivo ante el Mallorca. «Puede sonar a tópico pero es verdad, el último partido antes de Navidad es el que se queda en la retina, queremos los tres puntos para despedirnos con un buen sabor de boca», explica el centrocampista, que destaca la calidad del Mallorca de Valeri Karpin. «Es un equipo que por presupuesto, jugadores e historia debería estar en primera, pero nosotros vamos a luchar para que los tres puntos se queden aquí sea como sea», avisa.

Así, al mediocentro no le intimidan las individualidades de un equipo balear en el que sobresale la figura del último fichaje del Real Madrid, Marcos Asensio. «Sabemos del peligro del equipo que tienen y de sus jugadores, pero estamos trabajando durante la semana para contrarrestarlos», asegura.

Problemas en la zaga


Con Alberto Aguilar sancionado tras su expulsión en Palamós y Alan Baró recién salido de una lesión muscular, Manolo Díaz solo cuenta con un central en perfectas condiciones, el chileno Lucas Domínguez. Jonathan Ruiz resta importancia a las lesiones y descarta que estén afectando al rendimiento del conjunto berciano. «Creo que son circunstancias del equipo, del tiempo, los cambios en la superficie donde entrenamos, es normal, pero los que estemos el domingo vamos a darlo todo», sentencia.
Lo más leído