Jon Ander, prioridad de la Cultural para reforzar la delantera

El equipo leonés tiene como principal objetivo al punta de 29 años del Racing, que reapareció en noviembre tras 10 meses de baja pero que este sábado fue titular

Jesús Coca Aguilera
10/01/2020
 Actualizado a 11/01/2020
Jon Ander, a la derecha, presiona la salida del balón ante el Mirandés. | LALIGA
Jon Ander, a la derecha, presiona la salida del balón ante el Mirandés. | LALIGA
La Cultural tiene clara cuál es su prioridad para reforzar la delantera, si bien el fichaje no es en absoluto sencillo y son varias las alternativas que maneja la secretaría técnica.

‘Planes B’ que barajar si falla la que es su gran intención, conseguir incorporar al delantero del Racing de Santander Jon Ander, que reapareció en noviembre tras 10 meses de baja por lesión y que fue titular con la escuadra cántabra por primera vez en la presente temporada el pasado sábado.

Un aumento de protagonismo, condicionado porque a otros dos atacantes como Nuha Marong y David Barral se les busca salida en el Racing (el primero ya fichó por el Granada), que puede complicar las intenciones de la Cultural para rodear de un complemento principal de lujo a Dioni.

Debutó en Segunda B con 27 años marcando 15 goles con el Amorebieta. Hizo 10 en el ascenso del Racing El interés por Jon Ander, adelantado por Radio León, supondría incorporar a un jugador que el año pasado llevaba 12 goles en sólo 26 partidos de liga con el Racing que arrasaba en Segunda B, si bien salía habitualmente desde el banquillo pues sólo 14 de esos encuentros los jugó como titular.

Un salto para el jugador, que tras pasar su carrera en Tercera en Aurrerá, Beasaín o Vitoria, una campaña antes había hecho 15 ‘dianas’ con el Amorebieta en su debut en Bronce con 27 años, viendo frenada en seco su progresión al romperse el ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda durante un entrenamiento.

Tras una larga recuperación reapareció en el choque del 2 de noviembre frente al Alcorcón, cuando salió a falta de 12 minutos para el final, habiendo jugado en total desde entonces cinco partidos en Segunda, para un total de 145 minutos y sin haber visto puerta.

Ahora deberá decidir si dar un paso atrás como ya hizo por ejemplo en verano su excompañero Castañeda y recalar en busca del ascenso en la Cultural, o buscar el ganarse protagonismo con los cántabros en la categoría de Plata del fútbol español.
Archivado en
Lo más leído