Javier Revilla, elegido como el nuevo presidente de Mansurle

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sucede en el cargo a José Jiménez y lo hace "con muchas ganas de hacer comarca"

T.G.
05/10/2019
 Actualizado a 05/10/2019
Javier Revilla tras ser elegido presidente de Mansurle al obtener 13 votos en la asamblea celebrada este viernes. | T.G.
Javier Revilla tras ser elegido presidente de Mansurle al obtener 13 votos en la asamblea celebrada este viernes. | T.G.
La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) tiene nuevo presidente. Javier Revilla, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, fue este viernes elegido para este cargo al obtener en tercera vuelta un total de 13 votos, mayoría simple que le ha convertido en el primer presidente socialista de esta entidad comarcal. Pendiente queda aún la constitución de la Junta Directiva que previsiblemente se llevará a cabo en una nueva asamblea la próxima semana.

Los nuevos representantes de los 25 ayuntamientos que conforman esta mancomunidad tomaron este viernes posesión de sus cargos en la asamblea de Mansurle para después votar al que será a partir de ahora su nuevo presidente. A este puesto se presentó Javier Revilla pero también José Alberto García, alcalde del PP en San Millán de los Caballeros. La primera votación debía otorgar a uno de los dos la mayoría absoluta fijada en 15 votos, con lo que esta tuvo que repetirse para que el presidente saliera por mayoría simple. Esto lo consiguió Javier Revilla con 13 votos, quedando José Alberto con otros 7 apoyos y registrándose también otros 3 votos en blanco.

De las urnas del pasado mes de mayo y de los correspondientes plenos de organización de cada ayuntamiento de la zona sur de la provincia resultaron elegidos para Mansurle 13 representantes que pertenencen a las siglas socialistas, 8 del PP, 4 de la UPL, 3 independientes y uno de Ciudadanos. No todos estuvieron este viernes en la asamblea de modo que hubo cinco ausencias, la de Cabreros del Río, Gordoncillo, Villabraz, Valderas y Castilfalé.

Javier Revilla destacó que su objetivo para esta legislatura es «garantizar los servicios a los vecinos de la comarca» así como la ampliación de los mismos «en la medida de lo posible». Hizo hincapié en sus ganas de «hacer comarca» ya que aunque se considera coyantino incidió en que su sangre «es comarcal» puesto que su raíces familiares se encuentran en diferentes pueblos de la zona. En sus palabras ya como presidente tendió la mano a toda la asamblea para trabajar juntos, algo que comenzarán a hacer la próxima semana con la constitución de la Junta Directiva que previsiblemente estará formada por tres representantes del PSOE, dos de la UPL y otros dos del PP.
Lo más leído