Javier Herradón toma posesión como nuevo presidente de los farmacéuticos de Castilla y León

Ofrece a la Consejería d Sanidad la disposición integre a los farmacéuticos en todos los programas y estrategias contra el Covid-19

L.N.C.
30/09/2020
 Actualizado a 30/09/2020
Javier Herradón, con su nuevo equipo. | L.N.C.
Javier Herradón, con su nuevo equipo. | L.N.C.
Javier Herradón tomó posesión este miércoles como nuevo presidente de los farmacéuticos de Castilla y León con la mano tendida a la Consejería de Sanidad para que integre a los farmacéuticos en todos los programas y estrategias contra el Covid-19 y aliviar a la Atención Primaria.

Herradón, actual presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, releva así en el cargo a Carlos Treceño, que ha ocupado la presidencia del máximo órgano de representación de los farmacéuticos de la Comunidad desde el año 2018.

Durante su intervención, el nuevo presidente del Concyl puso sobre la mesa las que serán sus líneas de trabajo durante el nuevo mandato. Además de apostar por proteger a los farmacéuticos “en todos sus ámbitos de actividad”, Herradón señaló que los farmacéuticos de Castilla y León siempre estarán “a disposición de la Consejería de Sanidad” para hacer llegar la Sanidad con las máximas garantías a toda la población.

A este respecto, el nuevo presidente autonómico de los farmacéuticos anticipó que se debe “integrar a los farmacéuticos en todos los programas y estrategias contra el Covid, puesto que pueden “aliviar nuestro sistema sanitario y nuestra Atención Primaria”.

Herradón apostó por la utilización eficiente de los recursos sanitarios y de todos los profesionales, más aún en un escenario de crisis sanitaria como la actual. También abogó por consolidar la faceta asistencial de las farmacias, destacando actuaciones como la de la red de farmacias centinela o los planes de adherencia a los tratamientos.

Las nuevas tecnologías también serán aliadas de este nuevo equipo de Gobierno, que quiere sacar el máximo provecho a la receta electrónica “para que sea un sistema de comunicación fluida con otros profesionales sanitarios, para que nos aporte información relevante que facilite al farmacéutico el desempeño de su labor sanitaria y como respaldo necesario a muchos programas e iniciativas como los programas de adherencia, los cribados o el programa de cesación tabáquica”.

Cualquier innovación al servicio de la salud, puntualizó Herradón, deberá extenderse en las mismas condiciones a todos los farmacéuticos, los que viven en los centros urbanos y los que están la zona rural, “y para ello espero que con el respaldo de Ayuntamientos, y de la Junta de Castilla y León podamos garantizar que mejoren todas las comunicaciones en las zonas rurales”.

Con respecto a la farmacia rural, el nuevo presidente del Concyl confirmó su apuesta por “proteger, defender y promover su viabilidad para garantizar que su servicio continúe siendo efectivo en nuestros pueblos”.
Lo más leído