Javier Gutiérrez deja sus huellas en la acera del Teatro Bergidum

El reconocido actor acudió a Ponferrada para representar 'Los santos inocentes', novela de Miguel Delibes

Javier Fernández
02/03/2023
 Actualizado a 02/03/2023
Javier Gutiérrez deja sus huellas en el Teatro Bergidum. | Javier Fernández
Javier Gutiérrez deja sus huellas en el Teatro Bergidum. | Javier Fernández
Aprovechando su estancia en Ponferrada para representar la novela de Miguel Delibes llamada 'Los santos inocentes', Javier Gutiérrez dejó impresas las huellas de sus manos en la aceradel Teatro Bergidum. Nacido en Asturias pero criado en Ferrol, es uno de los actores más reconocidos del país, con una larga carrera en cine y teatro.

La primera visita del actor al teatro ponferradino fue hace 21 años, por lo que, para él, regresar a Ponferrada "es como volver a mi casa". "El Bergidum me ha visto crecer profesionalmente", afirmó.

Respecto al acto de dejar sus huellas registradas en la acera, se trata de la segunda vez que realiza una acción de este estilo. La anterior fue en el Parque Warner de Madrid, y se trató "de una experiencia horrorosa porque lo hice fatal", aseguró Gutiérrez con humor.

En cuanto a sus próximos pasos a nivel profesional, el artista se fijó la meta de, en primer lugar, terminar la gira de 'Los santos inocentes', a lo que añade diversos estrenos de cine que están pendientes, uno de ellos junto a Luis Zahera, además de una serie televisiva para la plataforma Netflix que todavía no está cerrada.

Formado en la Escuela de Arte Teatral de Ángel Gutiérrez, Javier hizo teatro desde muy joven, aunque fue el mítico grupo Animalario el que impulsó su carrera escénica. En 2009 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor actor protagonista por Argelino, servidor de dos amos. Desde 2003, el actor ha visitado el Bergidum en numerosas ocasiones, protagonizando piezas como Tren de mercancías (2003), Hamelin (2005), el mencionado Argelino (2008), El traje (2013), Los Mácbez (2014), El rey (2016) o Principiantes (2021).

Para la citada obra de 'Los santos inocentes', Gutiérrez y el resto del equipo consiguieron vender todas las localidades del Bergidum, lo que supone una satisfacción "enorme" para él "porque además coincide con un Real Madrid contra Barça", bromeó. "Esta es una de las grandes novelas nacionales, europeas y mundiales. Al maestro Delibes solo le faltaba un Nobel. Esta es una obra teatral que viene a sumar", finalizó.
Lo más leído