Javier Gómez: "Es un premio a toda la hostelería leonesa"

El propietario del Camarote Madrid recibe el premio al Empresario del Año 2016 de la Fele "con orgullo, ilusión y humildad"

Susana Martín
09/11/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Javier Gómez, Empresario del Año 2016, este miércoles en la sede de la Fele. | CAMPILLO (ICAL)
Javier Gómez, Empresario del Año 2016, este miércoles en la sede de la Fele. | CAMPILLO (ICAL)
"¿Quién no conoce a Javi Gómez?", se preguntaba este miércoles Javier Cepedano, presidente de la Fele, durante la presentación del Empresario del Año 2016, un reconocimiento que en su XXV edición ha recaído en Javier Gómez, propietario del bar Camarote Madrid, que también cumple este año sus 'bodas de plata' en la profesión hostelera.

Yo puse la experiencia y la constancia, pero, como dijo Richard Brandson, yo me dedico a cuidar a mis empleados, y ellos a mis clientes... "Llevo dados unos cuantos premios como presidente de la Fele, pero este tiene un color especial", reconoció Cepedano en una rueda de prensa en la que el premiado saludó uno por uno a todos los periodistas. "Casi que os presente él a vosotros", le dijo un fotógrafo a Cepedano, dado que Javier Gómez es un gran relaciones públicas en la provincia leonesa.

"Hemos querido humanizar la figura del Empresario del Año con la concesión a Javier", señaló Cepedano, que remarcó que el dueño del Camarote Madrid (en la calle Cervantes) "ha sabido tejer unas redes que van mucho más allá de lo profesional".

El presidente de la Fele recordó que el 92% del tejido empresarial de la provincia "son pequeñas empresas".

Por su parte, Gómez, muy emocionado, considera que el reconocimiento que recibirá el próximo 25 de noviembre "es un premio a toda la hostelería leonesa". "Se están haciendo las cosas bien, y con posibilidades de mejorar, así que esto es un estímulo", dijo, "las pymes estamos tirando del carro".

Conoció la feliz noticia mientras tiza en mano cambiaba las pizarras de su bar-restaurante, por una llamada de Cepedano que le dejó "alucinado". "Es el premio de todos los premios de León", señaló el cepedano Javier Gómez, a quien medio León conoce como 'Javi Camarote'.

Gómez, que tiene 14 empleados, manifestó recibir el galardón "con orgullo, con humildad e ilusión", y recordó que no lo habría conseguido sin su gran equipo, "gente fundamental". "Yo puse la experiencia y la constancia, pero como dijo Richard Brandson, yo me dedico a cuidar a mis empleados, y ellos a mis clientes". Así, quiso compartir el premio con Tere, "un porcentaje altísimo de mi éxito"; con la cocinera Ana, "una crack"; y con sus camareros: el otro Javi, Manolo, Abel, Silvia, José Luis y compañía, "un equipazo".

¿Cómo lo celebrará? "Vamos a ir a comer luego, pero brindando y celebrando con mis clientes y con mis amigos, como cada día", dijo un Empresario del Año exultante, y este miércoles trajeado.

También le preguntaron los periodistas por qué su bar –el periodista Carlos Herrera escribió que es el mejor de España– es ‘el de los famosos’. Javi se rió: «Sigo manteniendo buenas amistades, y unas llevan a otras».  

Y quien se pasa por el Madrid a desayunar, a mediodía a tomar el vino, por la tarde de cañas o tiene la suerte de pillar mesa en el reservado para cenar, por allí ve fotos de muchos de los amigos de los que suele rodearse este ‘animal’ de las relaciones públicas, de todos los ‘colores’ y afinidades políticas y sociales.
Archivado en
Lo más leído