Javier Castaño, fuera de peligro tras una cogida en el cuello

El torero sufrió un grave percance mientras toreaba en la localidad abulense de Navaluenga y tuvo que ser intervenido de urgencia en el quirófano de la propia plaza

L.N.C.
09/09/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Javier Castaño sufrió este viernes una aparatosa cogida que le afectó al cuello.
Javier Castaño sufrió este viernes una aparatosa cogida que le afectó al cuello.
El torero leonés Javier Castaño sufrió este viernes un grave percance en la corrida que toreaba en la localidad abulense de Navaluenga cuando lidiaba un toro de la ganadería de José Escolar .

La cogida en directo tenía «muy mala pinta» ya que el toro alcanzó en el cuello al diestro leonés y la escena fue realmente preocupante. Trasladado con urgencia a la enfermería las noticias no fueron tranquilizadoras pues pronto se informó de que debía ser intervenido de urgencia en el quirófano de la propia plaza, y se reconocía que se había vivido«varios minutos tensos» hasta que se confirmó que el diestro descendiente de Cistierna se encontraba «estable y fuera de gravedad» a falta del parte médico oficial. que explique tanto la gravedad de la cogida como la rápida intervención de los cirujanos de la plaza.

Las últimas noticias, por suerte, parecen tranquilizadoras y todo apunta a que no corre peligro su participación en la Feria de Salamanca, una cita a la que no quiere faltar ya que allí vive Castaño y en la capital charra se formó como torero. Castaño está anunciado el próximo sábado en la corrida de la feria de Salamanca junto a Alejandro Marcos y los hermanos Joselito y Luis David Adame, con una corrida de El Puerto de San Lorenzo.
Archivado en
Lo más leído