Javi García y Emma Pérez demuestran su dominio en Santa María del Páramo

Los dos campeones del ránking autonómico hacen valer su estatus para llevarse el triunfo en la única prueba leonesa del calendario, que contó con 120 participantes

J. A.
18/05/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Momento de la salida de la carrera absoluta masculina. | TERESA GIGANTO
Momento de la salida de la carrera absoluta masculina. | TERESA GIGANTO
Santa María del Páramo se convirtió este sábado en la capital autonómica del duatlón con la celebración de la última prueba federada del calendario, la única con la que cuenta la provincia de León y en la que se impusieron precisamente quienes llegaban ya como campeones de esa competición de la regularidad, Javier García Velasco y Emma Pérez García.

Los duatletas del Diablillos de Rivas se impusieron en una cita que contó con más de un centenar de participantes en un día en el que la meteorología no acompañó y el frío junto al viento fueron protagonistas y endurecieron aún más la prueba.

En cuanto a la prueba masculina, todo se decidió en el último sector de carrera de 2,5 kilómetros, que debían afrontar los duatletas tras 5 de carrera para comenzar y 20 de bicicleta. El grupo de cabeza lo conformaron el ganador, Javi García, junto a Guillermo García y un Kevin Tarek Viñuela que llegaba exultante tras sus grandes actuaciones en la Copa de Europa de Quarteira y su paso por el Mundial de multideporte en Pontevedra del que volvió como subcampeón del mundo de acuatlón.

A priori García era el que mejor carrera a pie tenía y el favorito para llevarse ahí el triunfo, ya que de hecho fue el único capaz de superar a Javi García en alguna de las pruebas que ha disputado esta temporada, el campeonato autonómico de Pedrosa del Príncipe. Sin embargo, el segoviano fue capaz de imponerse y superar a los dos leoneses, siendo Kevin segundo y Guillermo tercero.

En cuanto a la categoría femenina, la dominadora fue la misma que la de todas las pruebas del calendario autonómica esta campaña, Emma Pérez. La duatleta también del Diablillos de Rivas se impuso con claridad en Santa María del Páramo estando acompañada en el podio Lucía Ibáñez y Andrea Iglesias.

Además de las carreras absolutas, en la que participaron unos 80 duatletas, cerca de medio centenar de niños se dieron cita en la línea de salida para disfrutar de este deporte cada vez con más adeptos.
Lo más leído