Javi, el tipo humilde que supo cultivar las relaciones humanas y logró ser Empresario del Año

El propietario del bar Camarote Madrid, Javier Gómez, recibe el reconocimiento de la Fele en un acto multitudinario en el Hostal de San Marcos

Susana Martín
25/11/2016
 Actualizado a 18/09/2019
193107124
Gracias, gracias, gracias. A los hosteleros leoneses, a las instituciones, a los empresarios, a los amigos y familiares. El agradecimiento fue el principal sentimiento de Javier Gómez a la hora de recibir este viernes el reconocimiento que le ha otorgado la Fele como Empresario del Año 2016, un premio que recogió en el Hostal de San Marcos en cuya entrega estuvo arropado por casi medio millar de personas.

Representantes de todas las instituciones leonesas, empresarios, militares, hosteleros, políticos y –sobre todo– muchos amigos quisieron participar de la felicidad del propietario del bar Camarote Madrid, que se mostró muy emocionado por habérsele otorgado esta distinción de los empresarios leoneses.

El presidente de la Fele tuvo un emotivo recuerdo para los cinco empresarios del año ya fallecidos  «Un hombre humilde y un gran amigo», dice de Gómez Javier Cepedano, presidente de la Fele. «Un gran tipo y un grandísimo profesional», añade el alcalde de León, Antonio Silván. Para el consejero leonés de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ‘Javi Camarote’ es «compromiso con sus clientes, calidad y calidez». «Es el espíritu, vive con los ojos abiertos», dice otro leonés ilustre, el periodista Óscar Campillo, hoy director general de Comunicación del grupo Vocento. En la hostelería durante una década larga y ahora en la política (más de dos), Juan Martínez Majo dibuja a Javi como «la mejor expresión del trato cordial y amable, ayudando siempre a promocionar León». «El triunfo de lo auténtico y lo natural», añade Javier Vega, vicepresidente de la Fele. Y no habría espacio en esta página para recoger todos los comentarios de quienes se han alegrado –de corazón– del premio otorgado a Javier Gómez, hostelero pero sobre todo gran relaciones públicas.

Un día especial para la Fele


A la cena de entrega del galardón de la Fele asistió también el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que no escatimó en elogios para el hostelero premiado.

Es época de pactos, de respeto, de convivencia, de unidad y de comprensión, remarcó Javier Cepedano Durante las intervenciones previas a la entrega del reconocimiento, tomó la palabra el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, que recordó queera una ocasión «especial», ya que se cumplen 25 años del galardón desde que en 1992 el entonces presidente, José Elías Fernández Lobato, entregara el primero. También tuvo Cepedano palabras de cariño en recuerdo de los empresarios del año ya fallecidos: Antonio del Valle, Antonio Vázquez Fernández, david Álvarez, José Martínez Núñez y Antonio Vázquez Cardeñosa.

Por tratarse de una edición especial, no quiso el presidente de la Fele aprovechar su intervención para poner voz a las demandas de los empresarios, como otros años. Así, habló de «pactos, de respeto, de convivencia, de unidad y de comprensión» para intensificar la velocidad de crucero de la economía, en busca del crecimiento y la generación de empleo.

Tras hacer un repaso de las actividades que lleva a cabo la Fele, el resto del discurso de Cepedano fue para valorar la elección de Javier Gómez como Empresario del Año, de quien destacó que «ha sabido destacar como pocos las relaciones profesionales y personales en diferentes ámbitos de la sociedad leonesa», haciendo de su bar «un punto de encuentro social y cultural».

Un premio a su labor, a su dedicación –también Javier Gómez cumple un cuarto de siglo de trayectoria profesional– y a su compromiso con León.

La Federación Leonesa de Empresarios también aprovechó esta cita para reconocer la labor de otros siete empresarios: María Cañón, Julio Abelardo Feo, Ángel Nicolás Rey, José Manuel García, Jesús Marcos Andrés, Enrique Blanco y José Hermógenes Ferrero. Siete empresarios que con perseverancia, voluntad, coraje, disciplina y rigor han logrado construir unas encomiables trayectorias empresariales, según destacó Javier Cepedano.

Herrera pide a los empresarios que aprovechen los recursos de León


Herrera anunció que la Junta apoyará la candidatura que presentará el Ayuntamiento de León a la capitalidad gastronómica: "cómo no"  El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo un llamamiento a los empresarios leoneses para que «saquen provecho» de los recursos de los que dispone la provincia de León y «sigan siendo protagonistas activos del cambio» en un momento en que todavía se están viviendo «algunas de las consecuencias más duras de la tremenda crisis que hemos atravesado».

Herrera –que viajó a León para asistir a la entrega del premio al Empresario del Año a Javier Gómez– elogió de éste su «constancia, trabajo, amabilidad y el no rendirse».

El presidente del Gobierno regional no se olvidó en su intervención de los 36.000 leoneses desempleados de la provincia, y anunció que la Junta apoyará la candidatura que presentará el Ayuntamiento de León a la capitalidad gastronómica: «cómo no».

«¿Sigue siendo de Silván?», le preguntaron. «Yo soy de León», se excusó sonriendo.
Lo más leído