Jamones solidarios cortados 'a cuchillo'

El empresario Agustín Risueño ha organizado un evento para apoyar la labor social de la Fundación Juan Soñador con la infancia y la juventud

Alfonso Martínez
05/12/2021
 Actualizado a 05/12/2021
Agustín Risueño ha liderado el equipo de cortadores de jamón en el evento solidario. | MAURICIO PEÑA
Agustín Risueño ha liderado el equipo de cortadores de jamón en el evento solidario. | MAURICIO PEÑA
La calle Legión VII se ha convertido este domingo en el escenario de un corte de jamón solidario y pionero que organizaba el popular empresario Agustín Risueño, propietario de 'A Cuchillo'. El objetivo pasaba por recaudar fondos para poyar la labor que realiza en León la Fundación Juan Soñador. Todos los cortadores y colaboradores de la empresa han participado en una iniciativa en la que cada plato de jamón se vendía por tres euros y para la que rápidamente se ha formado una importante cola de vecinos y visitantes que deseaban colaborar con la causa y llevarse un aperitivo.

"Los objetivos están muy claros, pasar una mañana agradable por una causa muy bonita, que es la de ayudar en lo poco que podamos a la Fundación Juan Soñador, que apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, algunos de los cuales están aquí colaborando en el reparto de los platos de jamón. Es una iniciativa que nunca se había hecho en la ciudad, como nunca se había hecho un concurso nacional de cortadores de jamón y ya vamos a llegar al sexto o el famoso Récord Guinness de la cecina, en el cual yo estuve muy involucrado. Siempre hay que intentar hacer cosas. Cada uno tiene que ser consciente y tener las ideas claras de lo que quiere. Yo lo que quiero es que la ciudad tenga motor y que se hagan cosas. A unos les puede parecer mejor o peor, pero yo lo hago con buena fe y con buena intención", defendía Risueño mientras inauguraba el evento arropado por los concejales de Desarrollo Urbano y de Bomberos, Luis Miguel García Copete y Álvaro Pola.

También estaban presentes Miguel Ángel Peña Álvaro de la Puente, responsables de los dos proyectos que desarrolla en León la Fundación Juan Soñador, en los que participan cada año 480 niños y jóvenes. Uno de ellos es el programa Cauce, que ayuda desde hace casi dos décadas a 350 menores con iniciativas basadas en el apoyo escolar y todo tipo de intervenciones encaminadas a ayudar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. "Y trabajamos también desde hace seis años en la transición de los menores a la vida adulta con una escuela de formación para el empleo. Atendemos a 130 cada año y muchos de los chicos que están este domingo aquí repartiendo los platos se han formado con nosotros en un curso de camareros, están haciendo ya prácticas en restaurantes de la ciudad y esperamos que dentro de poco tengan un empleo en la ciudad", ha indicado De la Puente.

Este evento solidario ha contado también con la colaboración de otras empresas y artistas como ‘Suministros Cepedano’, ‘Promofilo’, ‘Hotel Real Colegiata’, ‘Mures DJ’, ‘Cosmética’, ‘Imprenta Cartujo’ y ‘Sabrosía Catering’, además del patrocinio de ‘Embutidos Rodríguez’ y ‘Workteam’.
Archivado en
Lo más leído