06/05/2022
 Actualizado a 06/05/2022
Guardar
La tarde/noche del miércoles no podía ser más emocionante. Los más cafeteros tenían en sus dispositivos móviles, en tiempo real, por un lado, el minuto y resultado de la semifinal de ‘Champions’ entre el Madrid y el Manchester City y por el otro, el minuto y resultado de la asamblea en la que el PSOE de la capital leonesa tenía que decidir quién lideraría su secretaría general, o más bien, quién ganaría el pulso entre el alcalde de León, José Antonio Diez y Javier Alfonso Cendón, líder del PSOE provincial.

El Real Madrid partía con desventaja del partido de ida y el Manchester City, sabiendo que su posición era favorable, aún jugando en campo ajeno, quiso desde el principio hacerse con el partido dejando que llegase lo que parecía inevitable, su pase a la final de ‘Champions’.

Los de Ancelotti intentaban en momentos de arranque conseguir darle la vuelta al resultado de la ida, hasta que, trascurrida más de la mitad de la segunda parte, el Manchester City pareció dar la puntilla con un gol de Mahrez. Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido, dos goles en los últimos 5 minutos del Madrid, lograron forzar una prórroga en la que Benzema rubricó, con un gol de penalti, una remontada histórica.

Esta misma crónica se podría utilizar casi punto a punto en la contienda interna del PSOE leonés, vivida mientras el Bernabéu gritaba de emoción. Solo habría que cambiar algunos nombres propios como Guardiola por Cendón o Ancelotti por José Antonio Diez o JA10 en su acrónimo futbolístico.

Tras la ruptura con nocturnidad de un pacto de no agresión entre Cendón y JA10, todo parecía indicar que el alcalde de León tenía todas las de perder ante su más que evidente enemigo Cendón, a pesar de jugar en su propio campo, teniendo en cuenta que el líder provincial socialista cuenta con el beneplácito de la Federal del PSOE y la complicidad de su líder omnipotente Sánchez.

JA10, oliéndose la tostada de su compañero, intentaba con más o menos fortuna y una serie de declaraciones contundentes, remontar la ventaja con la que partía Cendón, sin embargo, una serie de afiliaciones ‘fantasmas’, como si del gol de Mahrez se tratase, parecían haber dado la puntilla al alcalde socialista. Sin embargo, cuando parecía que Diez lo tenía todo perdido y amenazaba con judicializar todo el proceso, logró movilizar a sus seguidores entre los afiliados de la capital leonesa, para conseguir una victoria pírrica en el último minuto.

En cualquier caso, tanto para el Real Madrid como para JA10, no se trata más que de la semifinal y en lo que se refiere al PSOE leonés, esto solo ha sido un capítulo más de lo que parece estar abocado a la guerra total. Por un lado, Diez ha sentido la debilidad de su partido a todos los niveles, ha probado por unos días ser un ‘outsider’ y le ha gustado el sabor. Por el otro, la Federal socialista nunca olvida ni perdona.
Lo más leído