Iván Rodríguez, competencia para Son en el lateral derecho

La Deportiva abre la puerta a Maxi Villa al incorporar como cedido al jugador de 23 años, que se quedó sin ficha en el Málaga por los problemas con su límite salarial

J. C.
21/01/2020
 Actualizado a 21/01/2020
Iván Rodríguez conduce un balón con el Málaga. | MALAGACF
Iván Rodríguez conduce un balón con el Málaga. | MALAGACF
En el lateral derecho de la Ponferradina el dueño indiscutible es Son. De hecho es uno de esos contados jugadores de la categoría que ha jugado absolutamente todos los minutos en lo que va de liga, por lo que a día de hoy su titularidad no admite dudas.

Sin embargo la temporada es muy larga y siempre puede haber lesiones, sanciones o una hipotética bajada de rendimiento, y ante esa circunstancia la escuadra berciana hará un ‘cambio de cromos’ en su compañero de posición.

Porque la nueva competencia para Son será a partir de esta semana Iván Rodríguez, que llega como cedido procedente del Málaga y abre la puerta de salida a Maxi Villa, que sólo ha disputado cuatro partidos en lo que va de liga (eso sí, tres de ellos de titular) y salvo sorpresas que no se esperan con Son buscará destino en Segunda División B, pues el Girona romperá el préstamo para buscarle más minutos de juego.

Iván disputó 19 partidos de titular con el Málaga el año pasado pese a tener ficha del filial. No juega desde junio Su sustituto será un jugador de 1,80 metros de altura y sólo 23 años que, después de hacerse hueco en la categoría de Plata la temporada pasada, se quedó sin sitio en esta por motivos extradeportivos. Seis meses, desde el pasado junio, lleva Iván Rodríguez sin jugar un partido oficial, ya que los problemas con el límite salarial del Málaga impidieronque fuera inscrito (aunque ya estaba allí tenían que convertir su ficha de jugador del filial en integrante del primer equipo) y, al producirse en el último día del mercado, tampoco pudo salir en septiembre a otro destino.

El lateral se formó ya en la cantera del Málaga, en cuyo filial logró siendo el capitán el ascenso a Segunda División B. Con su primer equipo llegó a debutar en Primera División hace dos años, además en un día especial pues fue en el choque en La Rosaleda frente al Real Madrid.

Sólo disputó ese choque en la campaña 2017/18, pero su protagonismo se disparó el año pasado, cuando pese a formar parte oficialmente del segundo equipo se fue hasta los 1.693 minutos, divididos en 21 partidos de los cuales en 19 salió como titular, no marcando ningún gol y viendo seis amarillas.

Con el gran hándicap de la obligada falta de ritmo competitivo se incorporará ahora a una Deportiva que gasta con él una de las fichas que tenía libres, puesto que aunque salga del club Maxi Villa se deberá utilizar otra ya que a él se le tenía oficialmente como componente del filial.
Lo más leído