Ivan Mosic: "No siento presión por ser el sustituto de Costoya"

El lateral serbio llega al Abanca Ademar "con la responsabilidad de dar lo mejor de mí en cada momento y hacer mejor al equipo"

Mirfat Márquez
05/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Ivan Mosic llega al Abanca Ademar con la ilusión de lograr crecer en su carrera. | SAÚL ARÉN
Ivan Mosic llega al Abanca Ademar con la ilusión de lograr crecer en su carrera. | SAÚL ARÉN
El serbio de 24 años, Ivan Mosic, es uno de los tres refuerzos delAbanca Ademar para la próxima temporada. Procedente de Dubai tras haber militado en el Estrella Roja de Belgrado, el lateral llega con la difícil misión de compensar la marcha de un Alejandro Costoya, clave los últimos años en el equipo de Rafa Guijosa y que de hecho fue el máximo goleador del equipo leonés la pasada campaña. Sin embargo, Mosic asegura no sentir presión en su primera entrevista en León: «No lo llamaría presión. Tengo la responsabilidad de dar lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento, y sobre todo hacer todo lo posible para hacer tanto al equipo como a mis compañeros mejores dentro de la pista».

El principal motivo que le lleva a estar ahora bajo las órdenes de Rafa Guijosa fue la larga tradición y el nombre internacional con el que cuenta el club. «Han jugado la ‘Champions’ durante los últimos años y por supuesto siempre están en el ‘top’ de la Liga Asobal», reveló el serbio, quien confiesa haber mantenido conversaciones con compatriotias que están o han pasado por el equipo leonés como Vejin, Pesic y Cupara: «Solo han tenido palabras buenas sobre el club y los jugadores. No fue una decisión difícil de tomar».

La Liga de Campeones es el mayor reto de mi carrera. Estoy deseando disputar ese primer partidoEl lateral izquierdo de 1,94 metros se define como «un buen lanzador desde larga distancia» así como «polivalente» en la pista tanto para defender como para atacar, algo que considera «muy importante en el balonmano moderno», que asegura no sentirse un jugador «individualista» y por el contrario le gusta «trabajar para el equipo».

Así mismo, confirma la ‘Champions League’ como «el mayor reto de mi carrera» señalando la máxima competición europea como «una de las principales razones por las que juego al balonmano. Creo en mí mismo y estoy deseando debutar».

El proceso de adaptación a un nuevo club y sobre todo a una nueva ciudad no siempre es fácil, pero este no es el caso del serbio, quien esta semana inició ya los entrenamientos de pretemporada: «Mis compañeros me dieron mucho apoyo desde el principio cuando llegué, lo cual es muy importante para mí», admitió Mosic quien es consciente del papel importante que representan los aficionados ademaristas: «Estamos en esto gracias a ellos. Si les gusto a los leoneses tanto como jugador como persona, seré muy feliz».

En el que será su primer año en la élite europea, el lateral de 24 años asegura venir para «conseguir el sueño de todos, que no es otro que el de poner al Ademar en la misma senda de años anteriores. Tenemos que ganar todos los partidos posiblesen la liga Asobal y por supuesto en la Liga de Campeones».

De momento el inglés es el idioma con el que el serbio se comunica con toda la estructura del club, pero tiene planeado empezar a aprender español: «Eso haría la comunicación con todos mucho más sencilla. Sé decir algunas palabras en español pero por ahora entiendo mejor de lo que hablo», afirmó Mosic quien ya se ha rendido a los encantos de la ciudad de León.
Archivado en
Lo más leído