IU y SXC denuncian ante Fiscalía el "trato favorable" con el PP del alcalde cacabelense

El regidor archivó el expediente administrativo para restaurar la legalidad del aparcamiento ilegal de Canedo en terreno agrícola de Especial Protección

Mar Iglesias
29/11/2019
 Actualizado a 29/11/2019
Portavoces de ambos grupos. | ICAL
Portavoces de ambos grupos. | ICAL
Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han dado cuenta a la Fiscalía del “trato favorable” apuntan del alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, hacia el portavoz del PP, Adolfo Canedo, por el Decreto de Rodríguez, por el que se archiva el expediente administrativo para restaurar la legalidad del aparcamiento ilegal de Canedo Cascallana en terreno agrícola de Especial Protección, basándose en un Auto del Juzgado por sobreseimiento provisional de un delito penal contra la ordenación del territorio.

“En esta denuncia se pide que la Fiscalía investigue un presunto delito de Prevaricación y/o Cohecho”, apuntan. Antes de recurrir a Fiscalía, ambos partidos presentaron al Ayuntamiento un recurso contra el Decreto del Alcalde un recurso Potestativo de Reposición para que se anulara ese Decreto, y “siguiese con el Procedimiento Administrativo para restaurar la legalidad, como se hace con cualquier ilegalidad urbanística cometida por cualquier vecino y vecina del Municipio de Cacabelos, porque como la portavoz de Izquierda Unida Susana Vila expone, Adolfo Canedo Cascallana es un vecino igual que los demás, no es más que nadie”. Pero el regidor “hizo caso omiso”.

“El alcalde de Cacabelos sabe de sobra que no tiene licencia municipal y no es posible otorgarla porque siempre tendrá en contra la Legislación Urbanística”, apuntan.
Archivado en
Lo más leído