IU quiere "una izquierda fuerte en Europa para recuperar derechos"

El candidato de Podemos al Europarlamento, Manu Pineda, asegura en León que "los poderosos sí llevan a cabo una lucha de clases y las van ganando"

J.C.
18/05/2019
 Actualizado a 13/09/2019
Un instante del acto realizado este sábado por IU en la Plaza de San Marcos. | L.N.C.
Un instante del acto realizado este sábado por IU en la Plaza de San Marcos. | L.N.C.
La Plaza de San Marcos fue el escenario del acto con el que IU juntó este sábado a su candidata al Ayuntamiento de León, Carmen Franganillo, con la de las Cortes, Aurora Panizo, y el de Unidas Podemos al Europarlamento Manu Pineda.

Precisamente este último aseguró que hace falta «una izquierda fuerte en Europa para que defienda y pelee por los derechos de la mayoría social, la clase trabajadora», recalcando que «debemos estar en las instituciones para recuperar derechos perdidos y mejorar la vida de la mayoría».

«Hoy los ricos son cada vez más ricos y nosotras cada vez más pobres. Hay que cambiar esa situación votando a quienes no sólo dicen lo que hay que hacer, sino que además lo hacen», aseguraba Pineda, que cree que «la clase trabajadora durante la llamada crisis no ha parado de perder poder adquisitivo mientras la banca y las grandes empresas se enriquecen cada vez más».

Por todo ello, Franganillo recalcaba que IU en León se presenta como «la fuerza política capaz de frenar a los partidos que hacen políticas de derechas, aquellos que han condenado a nuestro pueblo al sufrimiento, la pobreza y el desempleo».

Además, la candidata al Ayuntamiento «defendió derogar la ley Montoro para que los ayuntamientos recobren su capacidad de inversión y creación de empleo», así como la «función social» de la ciudad, que considera debe «utilizar sus recursos con criterios de equidad redistributiva, preservación del patrimonio, sostenibilidad social, económica y ecológica».

Por último Aurora Panizo desgranó las propuestas para las Cortes, entre las cuales destacaba la creación «de unPlan de Empleo Garantizado» y también «transversalizar el feminismo en todas las acciones y políticas de la administración».
Archivado en
Lo más leído