IU pide la dimisión de Majo por "minimizar" el caso Cifuentes

Podemos afirma que las palabras del presidente del PP de León son un "insulto" a todos los que se "dejan la piel" en sus estudios

L.N.C.
14/04/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Juan Martínez Majo. | DANIEL MARTÍN
Juan Martínez Majo. | DANIEL MARTÍN
Izquierda Unida (IU) ha exigido la «inmediata dimisión» del presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo, por «minimizar el delito de falsedad documental y defender las mentiras de su partido en relación al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes».

«Si al señor Martínez Majo no le importa que Cifuentes se niegue a dimitir tras mentir y mantener su mentira, ni que el acta sobre su defensa del máster esté falsificada, evidencia su catadura moral y no puede continuar al frente de esta Diputación», ha señalado la coalición en un comunicado.

IU se ha mostrado muy critica con la actitud del presidente de la Diputación de León ya que, a su juicio, no parece ver problema en la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes, «restándole importancia al tema y tapando una vez más la corrupción y el caciquismo que rodea a su partido».

La formación ha recordado las declaraciones de Majo realizadas este viernes sobre el asunto: «No tiene el máster, ¿cuál es el problema?», informa Efe.

«El problema parece ser que el objetivo de la política se está desviando, que el enfoque que el PP tiene sobre lo que significa gobernar pasa por el servilismo de las instituciones públicas para beneficio personal de los miembros de su partido», ha denunciado IU.

Por todo ello, la coalición ha expuesto varias causas por las que Martínez Majo debería dimitir: minimizar un acto tan grave como es el engaño en la obtención de un máster por parte de su compañera de partido y apoyar la mentira de Cifuentes en la que se ha involucrado a la Universidad.

Asimismo, IU ha alegado el grave perjuicio que se está causando a los 45.000 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. «En segundo lugar, Martínez Majo debería dimitir, como presidente de la Diputación, por no ser exigente con los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de León, con el recorte que han supuesto para esta provincia», ha concluido IU.

Por su parte, la diputada leonesa de Podemos, Ana Marcello, critica que Majo pase por alto «el uso fraudulento de una de una institución pública como es la universidad», a la vez que le lamenta que «todo lo que tocan los contaminan con su corrupción, dado que piensan que todas las instituciones son su cortijo particular». Para la diputada, las declaraciones Majo son un «insulto a padres y madres que se han dejado la piel para costear los estudios de sus hijos». Por todo ello, lamenta la corrupción que «asola» al PP y pide a sus integrantes que «se disuelvan y entreguen lo robado».
Lo más leído