IU, PeC y el PC del Bierzo se suman a la protesta por la Sanidad Pública del día 26

Fletan un autobús a Valladolid para la manifestación del domingo para luchar contra la "corrupción" del sistema sanitario / "Hay tecnología puntera sin uso en el Hospital del Bierzo" por falta de profesionales

D.M.
22/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Joaquín Prieto, Isabel Maroto y Javier Arias. | D.M.
Joaquín Prieto, Isabel Maroto y Javier Arias. | D.M.
La coalición de izquierdas Ponferrada en Común, Izquierda Unida, el Partido Comunista (PC)y Juventudes Comunistas de Ponferrada se suman a la reivindicación de las Plataformas por la Sanidad Pública y fletarán un autobús desde Ponferrada para la manifestación reivindicativa que tendrá lugar en Valladolid el próximo domingo 26 de enero.

El bus saldrá a las 8:00 de la mañana de la Estación de autobuses para sumarse a la protesta y regresará a las 16:00 horas de la capital pucelana. Aún les quedan plazas disponibles, por lo que animan a los bercianos a llenar el autocar para hacer fuerza en Valladolid para reclamar una sanidad pública de calidad.

Y es que desde la organización, lamentan la “gestión encaminada a comerciar con nuestra salud” que está desarrollando la política de recortes del PP en la comunidad autónoma en materia de sanidad, explicó en rueda de prensa la coordinadora del PC en el Bierzo, Isabel Maroto. Una gestión que busca trasvasar “fondos públicos a empresas privadas” corrompiendo un sistema “que pagamos todos”.

Maroto recordó que “hay que salir a la calle” porque es así como se han conseguido logros importantes, como la medicación para los enfermos más graves.Y es que, el Bierzo tiene “falta de profesionales” que ha impedido en ocasiones “utilizar la maquinaria puntera que tenemos en el Hospital, por ejemplo”.

Por su parte, Javier Arias, el actual candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ponferrada, repasó los problemas con los que se han encontrado la sanidad en el medio rural del Bierzo, “bajas y vacaciones que no se cubren” y que impiden a los ciudadanos tener los servicios sanitarios que precisan. Destacó, por ejemplo, la falta de un pediatra en Toreno e incluso “la falta de material en el centro de Salud de Fabero” para atender afecciones respiratorias” sabiendo que Fabero es uno de los lugares con mayor índice de silicosis”.

Desde la formación reclaman que el sistema sanitario público cubra asistencias como oculistas y dentistas. “De qué sirve que te diagnostiquen algo en la vista si luego no puedes comprarte unas gafas”, explicaron.
Por otro lado, han pedido la rectificación inmediata del Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León por las conclusiones de un informe en el que diagnosticaron que la “grave problemática” de la sanidad está vinculada a la “feminización” de la profesión.
Archivado en
Lo más leído