IU llevará a las Cortes las quejas por la línea fría en los comedores escolares bercianos

La formación denuncia que "se está jugando con la salud y el bienestar de los niños" y pide que la Junta y la alcaldesa "no hagan oídos sordos"

A. Cardenal
19/12/2017
 Actualizado a 30/08/2019
Imagen de archivo de la protesta realizada el pasado curso. | C.S. (ICAL)
Imagen de archivo de la protesta realizada el pasado curso. | C.S. (ICAL)
La semana pasada, las familias del Bierzo volvieron a ponerse en pie de guerra contra la línea fría de los comedores escolares de la comarca, un servicio que según denuncia la Federación de Ampas del Bierzo (Fampabi), «no es beneficioso para los niños».

Así, Izquierda Unida y el Partido Comunista del Bierzo han mostrado su apoyo al colectivo y llevarán las quejas a Valladolid. «Trasladaremos las peticiones de Fampabi a nuestros concejales del grupo municipal de Ponferrada en Común y elevaremos la propuesta a nuestro procurador de IU para que sea atendida en las Cortes de Castilla y León», aseguran.

Y es que la formación cree que el servicio de catering de línea fría en los comedores escolares de la comarca «es una agresión más consecuencia de los recortes de los recortes del Partido Popular». «Este caso es todavía más sangrante si cabe porque está jugando con la salud y el bienestar de nuestros hijos», lamentan.

Estas reivindicaciones no son nuevas. El pasado curso los padres ya denunciaron los problemas que pueden provocar para los más pequeños los procesos de calentamiento en bandejas de plástico, y aunque reconocen «una leve mejoría» en el Jesús Maestro y en el Campo de la Cruz gracias a la instalación de bandejas de acero inoxidables, creen que se siguen ignorando sus peticiones, una desdén que critican desde Izquierda Unida. «Confiamos, esta vez, que ni la alcaldesa de Ponferrada ni el Gobierno de la Junta de Castilla y León hagan oídos sordos a las peticiones de los padres y madres, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados», señalan.

Para evitar estos problemas, la formación propone que la comida se prepare en los propios centros escolares de la comarca, una forma de «garantizar una comida sana, equilibrada y fresca para nuestras alumnas y alumnos», que según creen, permitiría además la creación de puestos de trabajo «tan necesarios» en el Bierzo.

Por ello, el colectivo apoyará las protestas de este miércoles, una jornada en la que niños y padres comerán un bocadillo en el patio de los colegios Campo de la Cruz, Compostilla, Jesús Maestro, CRA de Tremor yToral de los Vados para dar visibilidad al problema.
Archivado en
Lo más leído