IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que "la 'reprivatización' del agua del PSOE nos la subirá un 100%"

La formación de izquierdas explica que "si un vecino pagaba 15 euros, pasará a pagar 30"

L.N.C.
23/04/2016
 Actualizado a 16/09/2019
La líder de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo Eloína Terrón. | L.N.C.
La líder de Izquierda Unida en San Andrés del Rabanedo Eloína Terrón. | L.N.C.
Izquierda Unida (IU) de San Andrés del Rabanedo explica que ha visto confirmada su insistente denuncia de que "la reprivatización que se hizo, con el gobierno anterior del PSOE, nos iba a suponer una brutal subida de tasas a la ciudadanía para que engorden los beneficios de los accionistas dueños de la multinacional Aquoana".

"Esta reprivatización de Gancedo, donde pactó con la multinacional la subida del precio del agua a 1,22 euros el metro cúbico, más el IVA, va a traer cola en este ayuntamiento", explican desde IU. "Porque esta sentencia obliga a cumplir el contrato firmado por el PSOE en 2010, lo que supondrá una subida del 100% de la tasa de agua que pagaremos la ciudadanía de San Andrés", critican en la formación de izquierdas.

Acumular más deuda a costa de los vecinos, es la 'política del avestruz', que esconde la cabeza para ignorar las consecuencias de sus propias acciones El partido que lidera Eloina Terrón explica que "esta subida aprobada en 2010, que se tiene que hacer efectiva, es brutal y va a suponer que tengamos que pasar de pagar 0,68 euros por cada metro cúbico de agua a 1,22 € el metro más IVA. El doble. Si un vecino pagaba hasta ahora al mes por el recibo de agua 15 euros, pasará a pagar 30 euros mensuales".

"Devolver las facturas del agua que pasaba regularmente Aquona, como ha hecho el Partido Popular, gobernando Chamorro, o como sigue haciendo ahora el PSOE, gobernando Gancedo, y acumular más deuda a costa de los vecinos, es la 'política del avestruz', que esconde la cabeza para ignorar las consecuencias de sus propias acciones", lamentan.

Por eso Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo apuesta por remunicipalizar un bien esencial como es el agua. Para Izquierda Unida la gestión de este bien esencial, tan escaso y valioso, solo puede ser realizada "desde el servicio público y bajo control democrático de la ciudadanía".
Lo más leído