IU acusa al PSOE de Cacabelos de "envidia" y "persecución al éxito" en el caso del museo Marca

Sospechan que el equipo de gobierno tiene un "plan oculto" para destituir al equipo de trabajo y colocar a sus afines

D.M.
26/02/2020
 Actualizado a 26/02/2020
Fachada del Museo, que permanece cerrado temporalmente desde este lunes. | L.N.C
Fachada del Museo, que permanece cerrado temporalmente desde este lunes. | L.N.C
Izquierda Unida (IU) de Cacabelos, considera que el cierre temporal del Museo Arqueológico (Marca) decretado por el equipo de gobierno municipal del PSOE no responde a problemas de gestión de la plantilla, sino a  "situación muy grave de persecución al éxito y al trabajo bien hecho" por parte de los actuales dirigentes del Consistorio hacia el equipo de trabajo del Museo  que ha dirigido en los seis últimos años Silvia Blanco.

La coordinadora local de IU, Susana Vila observa "un componente de envidia personal encarnizada de la actual concejala de Cultura", Inés Díaz, hacia lo que consideran "una gestión profesional intachable del Museo de estos últimos seis  años", y le traslada a la concejala un mensaje: "la envidia se deja en casa para ejercer el cargo público". Cabe recordar que Inés Díaz había sido directora del museo Marca en sus inicios, antes de que Silvia Blanco ocupara el cargo tras un pertinente proceso de selección. 

A través de un comunicado de prensa, Vila añade que "no existen problemas de solvencia económica para proseguir con los contratos de personal" para atender al Museo, ya que ello "está contemplado en los presupuestos diseñados en la pasada legislatura que el gobierno actual ha prorrogado". Por eso, lo que sospechan desde IU es que el equipo de gobierno municipal cuenta "con un plan oculto para destituir al equipo actual de trabajo del museo y colocar a afines sin que se tengan en cuenta ni méritos, ni trayectoria, ni profesionalidad, o haciéndolos a medida".

Desde Izquierda Unida no entienden "esta política basada en venganzas, intereses, envidias y desidias" y anuncia que desde sus dos concejales en el Ayuntamiento buscarán  todos los apoyos y pondrán en marcha requerimientos y auditación de las decisiones" vinculadas al museo. 

Además lamenta que la Oficina de Turismo, que se encontraba también ubicada en el Museo, haya desaparecido al cerrar éste sus puertas, y no se pueda ofrecer información a los turistas y peregrinos. 
Lo más leído