Isi y Yuri contra los elementos

Ocho de los últimos diez goles de la Ponferradina han llevado su firma y son la principal esperanza para sacar de un nuevo bache al conjunto berciano

A. Cardenal
19/01/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Yuri tuvo que llevar una máscara de protección facial durante el comienzo de temporada. | A.C.
Yuri tuvo que llevar una máscara de protección facial durante el comienzo de temporada. | A.C.
En la Deportiva, Yuri siempre será sinónimo de gol. Su llegada y explosión vino de la mano de los mejores años del conjunto berciano, que ahora ha cambiado el ‘glamour’ de una Segunda División repleta de históricos e incluso llegar a pelear por el ascenso a Primera División con el de alejarse del descenso a Tercera División.

Pese al paso de los años y en la recta final de su carrera, el olfato de gol del ariete brasileño es de lo poco rescatable de la Ponferradina esta campaña, en la que ha encontrado un aliado inesperado: Isi Palazón.

Pese a que durante el primer tercio de competición el ex del Murcia tuvo un rol muy secundario, la lesión de Salinas y la casi nula aportación de los ya ex blanquiazules Pallarés y Caiado le dieron una oportunidad que ha sabido aprovechar y le ha convertido en el mejor complemento del ariete.

Así lo demuestran las estadísticas. La dupla formada por Yuri e Isi, que apenas ha sido titular en seis partidos en lo que va de Liga y ha jugado menos de la mitad de los minutos disputados hasta el momento -760 de 1890-, suma 14 de las 24 dianas de la escuadra berciana.

En las últimas jornadas han tenido el monopolio. Hay que remontarse a la victoria ante el Toledo (1-2) para ver un partido sin protagonismo goleador de la dupla, que en las dos anteriores jornadas ya mostró su tarjeta de presentación con el doblete del brasileño para remontar ante el Cerceda y el tanto del extremo que no maquilló la debacle ante el Rápido de Bouzas (4-1).

Yuri e Isi tienen buena parte de la culpa de la mejora de los registros goleadores respecto al año pasado, cuando a estas alturas el conjunto berciano sumaba 19 goles, cinco menos que los que ha marcado en este momento.

La cruz sigue estando en la zaga. Con 28 goles encajados, solo Coruxo, Toledo, Valladolid B y Cerceda empeoran los registros bercianos, que en las dos primeras jornadas del año han pagado muy caro los ‘regalos’ en el apartado defensivo.
Lo más leído