Investigan la muerte violenta de una mujer en Bembibre

La Guardia Civil trabaja en conocer las circunstancias del suceso

L.N.C.
01/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Familiares y amigos de la víctima lamentan lo ocurrido a la salida del centro de salud en la salida del cadaver. | ICAL
Familiares y amigos de la víctima lamentan lo ocurrido a la salida del centro de salud en la salida del cadaver. | ICAL
La Guardia Civil investiga las posibles causas del fallecimiento de una mujer con señales de una presunta muerte violenta en la tarde de este jueves en Bembibre, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a La Nueva Crónica.  

Si bien a última hora de esta tarde del jueves los datos que trascendían sobre el suceso eran aún escasos, fuentes municipales que han querido interesarse por el turbulento caso han podido añadir a este periódico que puede haberse tratado de un fallecimiento por herida de bala, si bien desde el ámbito del centro de salud y la investigación no se les había transmitido más información por el momento, aseguran.
Según los datos que se manejaban con prudencia, podría tratarse de una mujer latinoamericana o gitana, del ámbito del comercio ambulante vinculado a las ferias y de 29 años de edad que se encontraba en la localidad de Las Ventas de Albares. La mujer habría sido trasladada ante los servicios médicos de la localidad bembibrense después de ser encontrada herida. Allí nada se ha podido hacer por su vida.

La Policía Judicial realizaba sus primeras labores precisamente en el centro de salud de Bembibre, lugar donde se encontraba este jueves por la tarde el cadáver de la mujer fallecida.  En el lugar, tensión en un grupo de allegados muy afectados por la pérdida, comentaban que la joven había estado en Ponferrada de compras esa misma tarde.

No se descarta que el fallecimiento se enmarque en un nuevo caso de violencia machista, aunque toda las hipótesis siguen abiertas hasta ahora y la conmoción servida. La regidora, Silvia Cao ha anunciado que convocará este viernes a su equipo de gobierno para tratar este tema.

El hecho se produce el mismo día en el que CCOO salía a la calle para llorar la muerte de una compañera del sindicato de la localidad burgalesa de Villagonzalo-PedernalesJosefa Santos, la última víctima de violencia de género, que fue asesinada por su marido Rafael Velázquez , con una escopeta e hiriendo de gravedad al hijo de ambos, para posteriormente suicidarse.

Cientos de personas se congregaron hoy en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, en repulsa por este suceso, y en recuerdo de la víctima y el joven herido. En Ponferrada también se lloró por esa víctima a la que podría seguirle ahora la mujer del suceso de Bembibre.
Archivado en
Lo más leído