Investigan el vertido de uralita en las inmediaciones de Valdefrancos

Desde Medio Rural se confía en encontrar al responsable y que asuma el coste de la retirada

A. Cardenal
28/12/2017
 Actualizado a 02/09/2019
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso. | A.C.
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso. | A.C.
La semana pasada, la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza denunció públicamente la aparición de uralitas procedentes de un tejado en el paraje ‘Río seco’, cerca del pueblo de Valdefrancos.

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, asegura que desde la concejalía se tenía consciencia de los hechos, pero que no se quiso hacer público para no entorpecer las labores de investigación policial, ya que los hechos fueron trasladados ya el pasado 19 de diciembre. «A la asociación me gustaría decirle que estamos en el mismo lado y pueden hablar conmigo en cualquier momento, si no se hizo público fue para no dar pistas al infractor», explica.

Y es que Alonso recuerda que este tipo de residuos son «altamente contaminantes» por lo que confía en que la investigación fructifique y el responsable asuma, además de la pertinente multa, los costes de su retirada.

Por otro lado, a lo largo del próximo mes de enero se prevé la finalización de cuatro intervenciones. En la Casa del Pueblo de San Clemente de Valdueza, así como en la zona de las Cárceles de Salas de los Barrios, se van a instalar unas barandillas para mejorar la seguridad y evitar posibles caídas debido al importante desnivel. En la calle Real de Montes de Valdueza, donde se han invertido 40.000 euros, ya se han finalizado las canalizaciones y en Villar de los Barrios se sigue trabajando en el acondicionamiento del pabellón para que pueda acoger todo tipo de eventos.
Lo más leído