Investigan a un monitor de comedor escolar por presunto maltrato a una niña

La Policía Nacional ha recogido la denuncia de la madre de una alumna de 6 años del colegio San Ignacio que podría haber sufrido vejaciones por parte del también profesor

L.N.C.
20/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Fachada del edificio donde se ubica el colegio. | M. IGLESIAS
Fachada del edificio donde se ubica el colegio. | M. IGLESIAS
Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han abierto una investigación a un profesor que ejercía de monitor en el comedor escolar del colegio concertado de San Ignacio tras la denuncia de la madre de una alumna por presunto maltrato al intentar forzarla a comer, según confirman fuentes  de la Subdelegación de Gobierno.

La niña de seis años tenía dificultades en las comidas y, al parecer, el monitor podría haber ejercido «situaciones de maltrato», según la denuncia, tanto a nivel físico como psicológico para obligarla a comer.  

La acusación se dirige a uno de los profesores del centro que, según fuentes internas, lleva trabajando en el comedor más de 20 años sin originar problemas hasta ahora.

Los hechos denunciados se remontan a octubre de 2017, cuando la madre asegura que comenzaron los actos vejatorios hacia la menor.

Castigos y atragantamientos provocados por los intentos de que la niña comiera se recogen en la denuncia que, al parecer, habría sido presentada también a Inspección de Educación sin encontrar respuesta.

Desde el centro prefieren no pronunciarse al respecto de este caso, aunque apuntan que es la primera vez en treinta años que ocurre un suceso de este tipo.
Archivado en
Lo más leído