Investigan a un hombre como sospechoso del incendio que arrasó 130 hectáreas en Benuza

La Guardia Civil encontró indicios de que el fuego, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, fue originado intencionadamente

A. Cardenal
22/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Investigación del incendio de Benuza. | GUARDIA CIVIL
Investigación del incendio de Benuza. | GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada a un hombre como presunto autor del incendio que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Sigüeya, perteneciente al municipio berciano de Benuza.

El incendio forestal tuvo lugar concretamente en una zona conocida como el ‘paraje de Valdediego’ y tras una jornada entera de trabajos de extinción –las llamas fueron totalmente extinguidas a alrededor de las 20:00 horas del día siguiente– arrasó un total de 130 hectáreas.

La Guardia Civil inició una investigación en la que también participaron agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y en la que encontraron indicios claros de que el fuego fue originado de manera intencionada.

De hecho, se cree que el responsable del único foco aplicó directamente un medio de ignición para provocar las primeras llamas, que se extendieron en más de un centenar de hectáreas.

La Guardia Civil lleva a cabo una labor cada vez más intensa en la comarca, donde solo en 2018 ya logró la detención de tres personas como responsables de otros tantos incendios forestales en el Bierzo.
Lo más leído