Investigado por dejar su DNI a otra persona para que hiciera el examen de conducir por él

Un detenido en Lugo y un investigado en San Andrés de Montejos, que podrían enfrentarse a penas de prisión y multas por falsedad documental y usurpación

L.N.C.
18/02/2021
 Actualizado a 18/02/2021
La Guardia Civil investiga a una persona a quien localizó en el pueblo de San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada, acusada de un supuesto delito por falsedad documental, al facilitar su documento nacional de identidad a, para que esta realizase la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir a su nombre. El suplantador ha sido también detenido en Galicia.

Los hechos iniciales se remontan al pasado 5 de noviembre en la celebración de la parte teórica del examen para la obtención del permiso de conducir en Lugo. Según la información que ha difundido la Guardia Civil, la persona investigada facilitó su documento nacional de identidada otra persona, un lucense, que se haría pasar por él para solventar con facilidad el examen teórico para el carnet tipo B. Ambas personas quisieron aprovechar su gran parecido físico para proceder al engaño.

No obstante, el suplantador fue sorprendido y detenido en dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo por agentes de la Benemérita.

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo tuvo indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación de identidad, y agentes de esta unidad se personaron en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráficodonde se realizaba el examen. Allí, después de la prueba, confirmaron sus sospechas einterceptaron al individuo con un DNI que no le correspondía.

Tras las gestiones practicadas por los agentesa lo largo de las pasadas semanas, el día 10 de febreroprocedieron a la localización de la persona suplantada en el Bierzo n la pedanía de San Andrés de Montejos.

Los autores de los hechos, tanto el suplantador y suplantado, podrían enfrentarse a entre 6 meses y 3 años de prisión y multa por la comisión del delito de falsedad documental  y a entre 6 meses y 3 años de prisión por la comisión del delito de usurpación de estado civil de otra persona.
Lo más leído