Investigación para que el cáncer infantil sea solo un mal recuerdo

Los padres de Lucía, la niña de Trobajo fallecida a causa del DIPG, organizan un nuevo evento solidario en junio para recaudar fondos

C. Centeno
19/02/2022
 Actualizado a 19/02/2022
Nieves y Luis en la última edición presencial de ‘Solidarios por Lucía’. | L.N.C.
Nieves y Luis en la última edición presencial de ‘Solidarios por Lucía’. | L.N.C.
Lucía Chamorro tenía solo ocho años de edad cuando un glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG) la venció. Fue en agosto de 2017 y, desde entonces, sus padres han liderado numerosas campañas y eventos para lograr que la investigación avance y el cáncer infantil sea solo un mal recuerdo.

Con la idea de recaudar fondos para impulsarla, pusieron en marcha ‘Solidarios con Lucía’, una actividad que tuvieron que reinventar con la llegada de la pandemia del Covid-19. El año pasado lograron más de 10.000 euros gracias a ella y a una donación particular en una jornada que se desarrolló de forma ‘online’ con reparto de paella a domicilio y rifa desde la página de Facebook ‘Todos con Lucía’.

Tras el parón de la pandemia, confían en que este año ‘Solidarios con Lucía’ vuelva a celebrarse de manera presencial en el parque La Era de Trobajo del Camino, como sucedió durante la primera edición. Así lo anunciaron este mismo jueves a través de sus redes sociales, donde cuentan con una comunidad de más de 11.000 seguidores que se han volcado con su causa.

La tercera edición del evento se realizará los días 4 y 5 de junio de este año y la recaudación se destinará a la Asociación unidos contra el DIPG, que colabora con diferentes proyectos y ensayos clínicos en centros como el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid para frenar una enfermedad que a día de hoy no tiene cura ni cirugía posible.

Pero ‘Solidarios con Lucía’ quiere ir más allá del DIPG y convertirse en una jornada de lucha contra el cáncer infantil, dedicado especialmente a todos los niños y niñas, pues se programarán dos jornadas de «convivencia en familia», explican en la publicación de Facebook Nieves y Luis, los padres de Lucía.

Por el momento, están preparando la programación para ambas jornadas, para lo que piden la colaboración de la sociedad leonesa, con la que siempre han contado y agradecen. Para llevar a cabo una rifa solidaria con la que recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil, solicitan a las empresas o particulares regalos, colaboración para imprimir cartelería o patrocinadores que puedan ayudar de cualquier modo.

Entre las actividades, está previsto que la noche del sábado se celebre una parrillada y está confirmada la presencia del leonés Javier Arias, Doctor Bogarde, que amenizará la velada con su música y al que agradecen la colaboración. También el domingo se preparará una gran paella solidaria con la que recaudar fondos. Junto a ella, habrá sorteos de premios, juegos infantiles «y muchas más sorpresas», celebran.

En los próximos meses irán cerrando la programación con el objetivo de que sean dos jornadas «muy especiales» en las que Lucía y todos los niños que luchan contra el cáncer estarán muy presentes.
Archivado en
Lo más leído