Invasión visitante, impulso a las arcas y ambiente de gala

Con las 1.425 entradas de zona visitante ya vendidas, la Cultural ve cómo el Deportivo arrasa con el resto de sectores y los socios aprovechan sus invitaciones

Jesús Coca Aguilera
15/03/2023
 Actualizado a 15/03/2023
Imagen de las gradas del Reino. | JESÚS F. SALVADORES
Imagen de las gradas del Reino. | JESÚS F. SALVADORES
El ambiente de gala, el mejor de toda la temporada, está garantizado en el Cultural - Deportivo del domingo (17:00 horas), tanto por el hecho de que pese a ser día del club los socios no pagan excepto en 13 casos y pueden recoger las dos invitaciones a las que tienen derecho en un partido de la temporada, como porque se espera una invasión de hinchas visitantes, que han arrasado con las entradas que se pusieron a disposición del club gallego y están haciéndolo también ahora con el resto de las que hay a la venta.

Y es que a las 1.245 al precio reducido de 15 euros que se entregaron al Deportivo, las cuales duraron apenas unas horas, se unieron otras 190 resultantes de habilitarles otro sector más del fondo norte, reubicando en otros asientos de esa zona a los socios culturalistas del mismo, y que pese a costar 30 euros duraron también muy poco.

En total son 1.435 seguidores visitantes garantizados en la zona habilitada para ellos, que será más de la mitad de todo el fondo norte, y que suponen un ingreso de 24.375 euros para las arcas culturalistas.

La Cultural ya ha ingresado 24.000 euros de entradas visitantes. Podría irse a 55.000 si llegan a 2.500 No se quedará ahí, pese a que el precio de las entradas creció por ser día del club, con el fondo norte a 30 euros, la zona este a 40 y la oeste a 45. Eso sí, ni se venden en el fondo sur ni habrá venta en taquilla el día del partido por motivos de seguridad, pues el partido ha sido decretado como de alto riesgo pese a que no existe ningún tipo de conflicto entre aficiones.

Sin embargo, en los 12 sectores abiertos a la venta a través de internet las entradas están ‘volando’, muchas de ellas rumbo a aficionados gallegos que podrían llegar según las previsiones hasta los 2.500, lo que llevaría a la Cultural a ingresar en torno a 55.000 euros.

Pese a ello la afición culturalista no estará en minoría, puesto que lo atractivo del partido y el hecho de no tener que sacar suplemento debería hacer que sean muy pocos los abonados que se lo pierdan, y además desde el club apuntaban que estaba siendo muy superior a cualquier otro encuentro el número de socios que se acercan a recoger para este día las dos entradas para un partido a elegir durante el año a las que tenían derecho con la Tarjeta Centenario.
Archivado en
Lo más leído