Interrumpida la votación de los usuarios de una residencia en Ardoncino que acudían con el sobre cerrado

Un interventor reclama que los votos de estas personas con discapacidad podían estar condicionados por la persona que les acompañaba / Una de las usuarias reclamó saber a quién votaba

C.C.L.
26/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los colegios electorales habilitados este domingo en Castilla y León. | ICAL
Uno de los colegios electorales habilitados este domingo en Castilla y León. | ICAL
Los usuarios de una residencia de personas con discapacidad de la localidad de Ardoncino han visto este domingo interrumpida su votación por la denuncia ante la mesa de uno de los interventores del colegio por sospechas de que sus acompañantes podrían haber condicionado su voto. 

Los votantes acudieron con sus sobres cerrados al colegio electoral, una acción que levantó sospechas, ya que además una de las usuarios reclamó saber a quién votaba. Por ello, se produjo la reclamación del interventor y fue el propio presidente de la mesa el que se la trasladó a la Junta Electoral de Zona, por lo que se vio paralizada la votación de los usuarios de esta residencia. En ese momento, cuatro de ellos ya habían depositado sus papeletas en las urnas correspondientes pero, ante la duda al recibir la denuncia del interventor, el presidente decidió consultar cómo tenían que actuar antes de que continuaran con la votación. 

Hasta ese colegio se trasladó también la Guardia Civil, que este domingo recorre las diferentes mesas electorales de la provincia para asegurar la buena marcha del proceso electoral. Allí, los agentes detectaron que, efectivamente, los usuarios de esa residencia de personas con discapacidad psíquica habían acudido con los sobres cerrados por lo que su votación fue paralizada (sin necesidad de que se interrumpiera la del resto de votantes) y se instó a los acompañantes a que regresaran más tarde con grupos más reducidos y que todos ellos pasaran por la cabina para elegir su papeleta.
Lo más leído