"Intento aprovechar cada minuto para ser importante en los últimos partidos"

El mediocentro de la Cultural Luque, que vuelve a Guijuelo, señala que "espero que el míster cuente conmigo, para mí es un día especial y puedo aportar mucho al equipo"

Jesús Coca Aguilera
19/02/2020
 Actualizado a 19/02/2020
Luque se dispone a marcar frente al Haro. | MAURICIO PEÑA
Luque se dispone a marcar frente al Haro. | MAURICIO PEÑA
Si hay alguien para el que el partido del domingo en Guijuelo será especial será para el mediocentro de la Cultural Julián Luque, que jugó en el conjunto charro las últimas cuatro campañas.

«Se puede enfocar de dos formas: de la mala, que es que pueda pasar factura y tener demasiados sentimientos y emociones; o de la buena, que es que conozco el campo, el rival, el ambiente y el contexto de partido que se puede dar», señalaba el jugador cántabro, que afirmaba de forma contundente que «espero que el míster cuente conmigo porque para mí es un partido especial y puedo aportar muchas cosas al equipo».

Y es que Luque, que comenzó siendo indiscutible pero perdió un protagonismo que en las últimas semanas ha vuelto a aumentar, dejaba claro que «si hace un año me dicen que hoy iba a estar en esta situación lo habría firmado», y explicaba que «el inicio de temporada fue muy bueno individualmente y el equipo también estuvo muy bien, pero es lo que tiene tener una plantilla tan competitiva y con muchos jugadores que pueden participar y hacerlo igual que tú. Te lo puedes tomar de dos formas: o cabrearte, no actuar bien y no seguir entrenando; o como yo estoy haciendo, dando el máximo cada día e intentando aprovechar las oportunidades cuando me toquen. Estoy volviendo a entrar más y quiero aprovechar cada minuto para ser importante en los últimos partidos y que se hable bien de Julián Luque este año».

«Estaba habituado a jugar de mediocentro. Empecé ahí y estaba cómodo, pero de mediapunta también» ¿Sobre su situación en el campo? Luque reconoce que «estaba habituado a jugar de mediocentro, empecé ahí y estaba cómodo, pero el míster decide ponerme de mediapunta, tuve buenos partidos y también lo estaba, puedo actuar en las dos posiciones».

Por último, sobre el momento del equipo consideraba que la Copa «nos ha podido pasar factura, no a nivel físico pero sí mental»; y sobre el encuentro del Guijuelo resaltaba que «ellos dan el 120% y veo un partido súper complicado».

«Tenemos que ser serios y no cometer errores. Si te pones a pensar en la calidad creo que la nuestra es superior, por lo que a igualdad de condiciones si no cometemos errores podemos llevarnos los tres puntos», añade el jugador culturalista, que asegura que «yo por dentro confío en que vamos a ganar».
Archivado en
Lo más leído