Injustificable

24/11/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Guardar
La actitud de este gobierno respecto a la problemática de la minería roza el absurdo. Después de ver los datos que nos han facilitado del último mes, resulta que la fuente de energía más utilizada por las centrales generadoras de energía eléctrica ha sido el carbón. Qué paradoja, si tenemos en cuenta que en nuestras cuencas la actividad extractora del negro mineral está prácticamente paralizada. Lo que nos lleva a pensar que el carbón utilizado es el de importación, parece ser que el carbón de importación es totalmente ecológico y no contaminante, que ironía, no se puede justificar lo injustificable.

Recientemente nos hemos despertado con la gran noticia de que Ángela Merkelanuncia que apuesta por mantener el carbón como fuente de energía, apostandopor mantener las explotaciones en Alemania como fuente de recursos propios. Paradojas de la vida lo contrario a lo que está haciendo nuestro gobierno en España, que opta por desmantelar todo lo relacionado con la minería.

La culpa de la situación del sector de la minería en España no parece muy lógico que haya que buscarla en Europa, más todo lo contrario hay que buscarla en nuestro gobierno.

Injustificable es desmantelar cuencas enteras, destruir empleo, romper la vida de muchas personas. Siendo más injustificable no haber dado alternativas a estas zonas que están abocadas a desaparecer. A no ser que llamen alternativa a lo que tanto predican y fomentan que es que todos los trabajadores expulsados del sector del carbón se conviertan en autónomos, o mejor dicho la palabra tan de moda que más les gusta «emprendedores».

Todavía no se han dado cuenta que una sociedad moderna desarrollada económicamente es la que tiene un potente sector industrial y tecnológico. No puede ser que pretendan que todos seamos emprendedores. Muchos que han querido emprender han terminado arruinados dada la situación de crisis de estos años. Estas políticas son totalmente injustificables y un insulto a la inteligencia de las personas.
Lo más leído