Inicio con rivales directos, final frente a los gallos

La Deportiva se medirá en las cinco primeras jornadas a cuatro rivales directos y en las tres últimas recibirá a los dos grandes favoritos

J. C.
31/08/2020
 Actualizado a 31/08/2020
Yuri celebra un gol el año pasado frente al Rayo Vallecano. | IRINA RH
Yuri celebra un gol el año pasado frente al Rayo Vallecano. | IRINA RH
La Deportiva ya conoce su hoja de ruta de cara a la nueva temporada, la cual empezará ya la próxima semana y finalizará su liga regular, si las circunstancias sanitarias lo permiten, el 30 de mayo.

Este lunes sorteó la Federación el calendario y este deparó a la escuadra berciana un arranque lleno de choques ante rivales directos y un final de liga terrorífico en el que le esperan los dos principales ‘gallos’ de Segunda División.

¿El debut? Será en El Toralín, a la espera de saber si con o sin público, frente a un recién ascendido como el Castellón, que está reforzándose y dando un importante cambio a la plantilla que le permitió subir desde Segunda B tras quedar primero de Grupo y pese a perder en la primera eliminatoria del ‘playoff’.

En la primera vuelta recibirá a tres de los cuatro recién ascendidos y al Málaga, que es el presupuesto más bajo De hecho, en las cinco primeras jornadas los de Bolo se medirán a cuatro rivales directos, puesto que salvo el partido en casa frente al Rayo Vallecano deberán jugar ante equipos con el mismo objetivo de la salvación como sonAlbacete y Mirandés a domicilio y Cartagena en Ponferrada).

De hecho, en esa primera vuelta jugará en casa ante tres de los cuatro recién ascendidos, pues también recibirá al Sabadell, y frente a un Málaga que debido a sus problemas económicos tendrá el límite salarial más bajo de toda la Segunda División.

Un buen momento para coger algo de ‘colchón’ de cara a lo que espera en la reanudación, sobre todo en un final de liga en el que como en la pasada campaña le esperan los ‘cocos’ de la categoría. Si entonces cerró la competición frente a Almería y Zaragoza, en esta ocasión sus dos últimos rivales en El Toralín serán los dos principales candidatos al ascenso: el Español, que será con diferencia el presupuesto más alto y al que se medirán en la antepenúltima jornada, y el también recién descendido Mallorca, con el que cerrarán la liga tras haber visitado antes al Sabadell.

Además, entre los momentos marcados en rojo del calendario, estará la visita en apenas una semana al Toralín de dos de los rivales más esperados: el Zaragoza y el otro recién descendido, el Leganés, con quien jugarán el 22 y 29 de noviembre con una jornada intersemanal entre medias.

Es ese uno de los cuatro partidos entre semana existentes, dos de los cuales (frente a Tenerife y Español) le coincidirán en casa a la Deportiva.
Lo más leído