Inicio brillante sin puntería y final espeso de la Cultural

El equipo leonés empata 0-0 con La Virgen tras errar un penalti y 4 claras ocasiones en los primeros 20 minutos / Ketu en el arranque y Empis y Nahuel al final, destacados

Jesús Coca Aguilera
04/08/2021
 Actualizado a 04/08/2021
Percan encara a un defensor de La Virgen durante el choque disputado en Santa María. | SAÚL ARÉN
Percan encara a un defensor de La Virgen durante el choque disputado en Santa María. | SAÚL ARÉN
Ni ganar a un Segunda División como el Oviedo debía hacer lanzar las campanas al vuelo ni empatar ante el Tercera RFEF que es La Virgen del Camino llevar a la preocupación.

Son las cosas que tiene la pretemporada, más aún en su arranque, y que este miércoles hicieron que el conjunto virginiano frenara a una Cultural que no pudo pasar del empate (0-0) en el partido disputado en Santa María del Páramo, donde dejó destellos pero le faltó puntería en sus brillantes primeros 20 minutos, yendo a menos con el paso del partido para acabar dejando una versión espesa.

Porque ocasiones como para pensar en que el test acabaría en goleada tuvieron de sobra en el tramo inicial los de Ramón González. El portero paró a Cerrajería un penalti que había provocado Ander Vitoria y Ketu se topó con el palo en una acción en cuyo rechace fallaba a puerta vacía Álvaro Juan, que no tuvo el día de cara a puerta pues erró también otros dos mano a mano, uno de ellos tras un gran pase del camerunés, que fue el foco y el que aportó desequilibrio en esos mejores minutos de la Cultural, si biense fue apagando también con el paso de los minutos.

Los últimos 20 minutos de la carrera de Negral, que cuelga las botas, fueron ante la que fue su Cultural Lo hizo él y el resto del equipo inicial, con ocho integrantes de los que perfectamente podrían ser titulares el primer día pero también tres canteranos (Percan, Marcos y Javier Álvarez), y al que Ramón González mantuvo casi 56 minutos, hasta hacer ahí ya diez cambios de golpe.

Sin embargo el entramado defensivo de La Virgen, que dejó una buena imagen, se le siguió atragantando a los leoneses. Aún así volvieron a tener el gol en un remate a bocajarro de Obolskiy y dejaron como mejor noticia la profundidad por banda de Empis y Nahuel, que en especial mientras compartieron la zona izquierda antes de que el extremo cambiara de lado demostraron que pueden ser una pareja explosiva y desequilibrante esta campaña, y las buenas maneras de un Junior que puede ser la sorpresa de la cantera en el primer equipo.

Al final, tablas en un segundo test que demostró que la afición tiene ganas por conocer el nuevo proyecto con una notable presencia en Santa María, y que sirvió para que dijera adiós al fútbol el exculturalista, Negral, que cuelga las botas esta temporada y tuvo el premio de hacerlo ante la que fue su Cultural jugando los primeros 20 minutos.
Lo más leído