Iniciativa para llevar Lentejas de Tierra de Campos a colectivos con mayor necesidad

La IGP pide aportaciones económicas a agricultores de la zona hasta el día 20 de mayo con el objetivo de ayudar a quienes precisen alimentos indispensables

L.N.C.
13/05/2020
 Actualizado a 13/05/2020
Imagen de archivo sobre las lentejas. | L.N.C.
Imagen de archivo sobre las lentejas. | L.N.C.
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja Tierra de Campos ha puesto en marcha una iniciativa para llevar su producto a los que más necesidades tienen como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, explica a los cultivadores de lentejas, al resto de los agricultores y a todas las personas que deseen colaborar en esta iniciativa que pueden hacer una aportación económica en la cuenta de la IGP Lenteja de Tierra de Campos (ES03 2103 4458 3700 1369 8519) especificando 'Tierra de Campos Solidaria'. Dicha aportación no es cuantificable, el hecho es lo importante. Con los fondos recaudados, a los que se sumarán las aportaciones de envasadores y del propio Consejo Regulador, se enviarán Lentejas de Tierra de Campos a colectivos sociales que precisen alimentos de primera necesidad.

Dada la situación, la IGP ha decidido agilizar la iniciativa y buscar la eficiencia en estos momentos de mayor necesidad para estas personas y por ello propone que las aportaciones se hagan hasta el próximo jueves 20 de mayo. La información de las cantidades de producto enviado a los diferentes colectivos estará disponible en su página web y en sus redes sociales.

"Estamos asistiendo a un momento histórico de tristes consecuencias. La grave pandemia y sus consecuencias están poniendo a prueba nuestro modelo de sociedad, dando un especial valor a la actividad primaria y la singular forma de vida rural. La peor parte, como siempre, la llevan los más débiles, que llegan a pasar verdadera necesidad. Los agricultores de Tierra de Campos, ante los efectos negativos de la crisis económica que la pandemia está dejando en esos colectivos sociales, nos proponemos contribuir a paliar esta situación. Aún falta mucho para recoger la cosecha pero, en principio, se augura buen año. Es momento de compartir con quienes más lo necesitan", señala la IGP.
Lo más leído