Ingredientes para un ascenso

07/09/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Guardar
Más de 6.000 socios, algo impensable hace apenas dos años. Una plantilla que rebosa calidad y profundidad, probablemente la más potente que haya tenido nunca en la categoría de Bronce. Y un proyecto serio y sin deudas, que garantiza que no lograr la ansiada meta no pone en riesgo el futuro el club.

Todos esos ingredientes, quizá los más importantes para ‘cocinar’ un ascenso, los tiene este año la Cultural. Pero ni tener las mejores cartas garantiza el éxito en Segunda B. Y pensar en un ‘camino de rosas’ puede convertirse precisamente en el peor enemigo para alcanzar el éxito.

Los ascensos no se consiguen en septiembre. Pero sí pueden perderse. Hace dos años, cuando la Cultural lo logró, nadie hubiera dudo en dar más opciones a la Ponferradina, que nunca supo levantarse del golpe de caer en el derbi en liga y en el campo de unTercera en Copa en apenas una semana, aunque el margen para hacerlo fuera enorme.

Precisamente esas dinámicas hay que evitar. Y por eso empezar bien es tan importante, pero también lo es ser consciente de que hacerlo dubitativo no es sinónimo de fracaso ni debe hacer encender las alarmas antes de tiempo.

No creo que sea necesario adaptarse a la Segunda División B, porque por desgracia el club sabe perfectamente lo que es y exceptuando tres casos contados toda la plantilla ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la categoría.Pero sí es necesario recordar lo que supone esta categoría, donde partidos trabados y duros como el de Pontevedra o el del Navalcarnero son el pan de cada día, y encadenar partidos y partidos sin perder es algo que sólo se ve una vez en la vida, aunque fuera precisamente en León y con esa Cultural de hace dos años que rompió todos los récords de puntuación.

Hay que creer. En el equipo y en el llamado a ser su faro. SergioMarcos,Aridane, Hugo Rodríguez... son muchos los jugadores que cualquiera de los 80 equipos de Segunda B firmaría tener, pero probablemente ninguno pueda ser tan desequilibrante comoSeñé. Quiso salir, sí, pero nunca forzó la situación al límite y el caso es que está aquí. Y, por cabeza y calidad, no tengo ninguna duda de que pondrá todo de su parte. Confiemos en él.
Lo más leído