Informe Kadetten: 'Dominador en Suiza, experiencia a raudales'

El conjunto suizo, rival este domingo del Ademar, ganó en 7 de las 8 últimas campañas su liga / Imprime un alto ritmo / Csaszar, Stevanovic, Ostroushko o Maros son sus figuras

Jesús Coca Aguilera
23/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Los jugadores del Kadetten celebran el triunfo frente al Elverum en la primera jornada | EHF
Los jugadores del Kadetten celebran el triunfo frente al Elverum en la primera jornada | EHF
Volverá el domingo la ‘Champions’ a León cuatro años después y lo hará con la visita de uno de los favoritos a ocupar las dos primeras plazas del Grupo. Pero, ¿quién es y con qué se presentará el Kadetten Schaffhausen en el Palacio?.

Se trata del gran dominador de la liga suiza, pues de hecho se ha proclamado campeón de su torneo doméstico en siete de las ocho últimas ediciones, lo que le ha llevado a ser un fijo año tras año en la Liga de Campeones. Este año ha empezado con dudas, sumando tres puntos en tres partidos y viniendo a León tras haber pinchado dos veces seguidas en casa, donde empató con el Aarau y perdió con el Winterthur, si bien al clasificarse los seis primeros para la siguiente ronda la primera fase de la liga regular suiza no tiene grandes consecuencias para ellos.

El año pasado jugaron la ‘Champions’ en el grupo de los más poderosos, siendo capaces sólo de ganar un partido pero plantando cara siempre a ‘todopoderosos’ como Veszprem, Kiel o Flensburg; mientras que el anterior, estando esta vez sí en el de los más débiles, se quedó a las puertas del cruce pues terminó tercero tras Zaporozhye o Skjern.

El ex del Veszprem Csaszar es su líder; en portería ficharon al meta titular del Zagreb y la selección croata Stevanovic ¿En su plantilla? Destaca por encima del resto un jugador de gran talento y trayectoria. Porque como ‘director de orquesta’ tienen al central húngaro Gabor Csaszar, al que ya sufrieron los leoneses en numerosas ocasiones en la máxima competición continental cuando militaba en el Veszprem, y que durante muchos años fue un fijo en la selección húngara.

No es el único jugador veterano y con gran experiencia con el que se presentará el Kadetten, en cuyo extremo sigue teniendo un papel importante a sus 36 años Manuel Liniger, con experiencias en la Bundesliga en Lemgo o Balingen; en la portería al veterano Stevanovic, titular el año pasado en el Zagreb y que disputó el último Mundial con Croacia ; y en la primera línea al ucraniano Vladislav Ostroushko, de 2.02 metros, y que ha jugado la ‘Champions’ con hasta seis equipos diferentes, pues anteriormente la había jugado con Zaporozhye, San Petersburgo, Dinamo Minsk, Baia Mare y Meshkov, registrando con todos ellos un buen número de goles.

¿Junto a ellos? Mucha juventud y talento, que permite al equipo que dirige Kukucha imprimir un ritmo siempre muy alto a los partidos, siendo habitual que estos puedan irse a muchos goles.

Brilla por encima del resto el potente lateral izquierdo Luka Maros, también de gran altura (1,96 centímetros) y con una gran capacidad de lanzamiento de nueve metros, que además también es una pieza clave en el centro de la defensa.

El año pasado, ubicado en los grupos de los ‘cocos’, sólo ganó un partido; este año debutó venciendo 36-30 al Elverum La columna vertebral del Kadetten la completan el pivote danés Johan Koch, también importante en tareas defensivas y que a lo largo de su carrera ha pasado por la Bundesliga y jugado competición europea con el GOG y el Kristianstad sueco; el lateral zurdo Michal Szyba, internacional con Polonia y al que incorporaron el año pasado procedente del Gorenje Velenje, ‘verdugo’ ademarista en el debut.

El extremo zurdo esloveno Nik Tominec y el suizo Gerbl, el diestro Pendic, el central iraní Norouzinezhad o el pivote sueco Brännberger completan una plantilla de gran nivel, que ya en la primera jornada se llevó la victoria tras ganar con un contundente 36-30 al Elverum noruego.

Un hueso duro de roer para que León regrese a la ‘Champions’.
Lo más leído