Inestabilidad en Europa

07/07/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Lo que está aconteciendo en Grecia estos días es algo que no nos es indiferente a muchos de nosotros. Mayormente porque somos muchos los que vemos este asunto como un problema que conlleva mucha inestabilidad e incertidumbre en la Unión Europea.

Bien es cierto que a quienes les toca gobernar Grecia en estos momentos no son los culpables de la situación, teniendo en cuenta que son otros los que gobernaban cuando se inició en Grecia un rumbo a la deriva. Habría que pedir explicaciones a muchos responsables que dirigieron la política del país, y que explicaran que gestión hicieron para llegar a esa situación, y por qué no decirlo que asumieran su responsabilidad.

Obviamente las consecuencias de esta situación y de esta inestabilidad es que unos sectores de la población salen más perjudicados que otros. Ante la realidad griega hay una cosa muy clara, que sea como sea los que sufren las consecuencias son las clases más bajas de la sociedad, es decir la parte de la población más desfavorecida. El corralito que viven hoy los ciudadanos de Grecia, en el que nadie puede disponer ni tan siquiera de sus ahorros en el banco, y que incluso los puedan perder, llevan a las personas a situaciones límite y a la desesperación.

Como siempre los que cuentan con poder y dinero, no tendrán ningún problema porque ya habrán puesto su dinero a buen recaudo, en otros países, y en los paraísos fiscales. Esta es la triste realidad pero es la que hay. Lo que todos nos preguntamos es cómo poder cambiar esta realidad.

Toda Europa debe dar una respuesta a este grave problema, porque a muy lejos que nos parezca la realidad de Grecia, lo cierto es que este incendio se puede extender a más países de la Unión Europea. El resultado de este fuego de pirómanos que algún responsable político se encargó de provocar, todavía es difícil de calcular y prever.
Lo más leído