Indignación por la agresión a un árbitro en el Toreno - La Virgen B

El colegiado recibió un balonazo en la cabeza cuando se retiraba a vestuarios / Los dos equipos condenan lo ocurrido

L.N.C.
16/06/2022
 Actualizado a 16/06/2022
Un instante del partido en Toreno. | CD TORENO
Un instante del partido en Toreno. | CD TORENO
Este pasado fin de semana se disputaba la penúltima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados, que se cerró con un lamentable incidente que ha levantado la indignación de todo el colectivo arbitral y especialmente de la subdelegación comarcal del Bierzo.

Según denuncia este comité técnico de árbitros, el colegiado encargado de dirigir el Toreno - La Virgen del Camino B, Alejandro Fernández Rodríguez, «sufrió una agresión al finalizar el partido, recibiendo un balonazo en la cabeza cuando se dirigía al vestuario». El partido, que se disputaba en la localidad berciana y finalizó con victoria visitante por 1-3, se saldó con tres expulsados en el Toreno.

El comité de árbitros berciano mostró su «repulsa e indignación» por lo sucedido lamentando que «nuestro compañero no pudiera identificar a la persona responsable de la agresión, que ha sido denunciada ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Así, señala el comunicado del comité que «nunca debe consumarse una agresión, pero si, además esta se produce por la espalda y sin dar la cara, pasa de ser un acto reprochable y vergonzoso a categorizarse como cobarde y mezquino», señalando también que «las personas que presenciaron el incidente no tuvieron el valor de identificar y señalar al culpable, encubriendo esta conducta y convirtiéndose en cómplices de esta bochornosa agresión».

Así, haciendo un llamamiento a «no permitir que hechos tan deleznables como este mancillen al fútbol» envían al colegiado agredido «todo el apoyo, lucharemos por conseguir un fútbol libre de violencia».

El Toreno, club organizador del partido y en cuyo campo ocurrió la agresión, emitió un comunicado mostrando su apoyo al árbitro, señalando que el balonazo «llegó desde la grada» y dejando claro «nuestro más profundo rechazo a todo tipo de actos violentos, más si cabe cuando tienen lugar en un evento deportivo», lamentando «profundamente que este hecho se haya producido en nuestro campo».
Archivado en
Lo más leído