Incibe alerta de la falsedad de cupones de descuento de 500 euros a través del correo electrónico

También avisa que Lancôme no está regalado cofres de maquillaje por Whatsapp, un mensaje que abunda estos días en esta aplicación de mensajería instantánea

L.N.C.
17/11/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Cupón de descuento falso que llega al correo electrónico. | INCIBE
Cupón de descuento falso que llega al correo electrónico. | INCIBE
Lancôme no está regalando cofres de maquillaje por Whatsapp. Se está viralizando a través de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp una campaña fraudulenta de falsos cupones que se hacen pasar por la famosa marca de cosmética Lancôme con el objetivo de recopilar datos de usuarios. Así lo han reportado directamente desde L’Oréal (grupo empresarial al que pertenece la marca afectada) al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con la intención de que demos difusión a esta situación para que ningún usuario caiga en el engaño.

"Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación es no introducir nunca ni datos personales, ni bancarios, ni el número de teléfono móvil en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin ser solicitados. En caso de duda, siempre se recomienda consultar directamente con las empresas implicadas", recomienda desde Incibe. 

Otro de los avisos que este organismo ha realizado esta semana es el de los falsos cupones de descuento de 500 euros que ciruclan de nuevo a través del correo electrónico. Son correos de spam que forman parte de una campaña fraudulenta, en la que se hacen pasar por múltiples empresas fingiendo ofrecer premios y vales de descuento de las mismas, para obtener los datos privados y bancarios de las víctimas e inscribirlos en campañas de spam masivo.
Lo más leído