Impresiona con tu negocio en las ferias locales

No hay escaparate mejor que las muestras que se desarrollan en el ámbito local para despuntar en el mercado y acercarse a los clientes

L.N.C.
06/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Feria de Productos de León en la plaza de toros de la capital leonesa. | DANIEL MARTÍN
Feria de Productos de León en la plaza de toros de la capital leonesa. | DANIEL MARTÍN
Las ferias locales se han convertido en una oportunidad que las empresas no se quieren perder para poder con ello llegar a sus clientes de manera directa. Conocer de primera mano sus gustos y poder explicarles los beneficios de los productos que se ofrecen en un ‘vis a vis’ es hoy en día una fortuna para quienes deciden optar por este tipo de mercados para vender sus productos.

A nivel provincial despuntan sobre todo los productos de la tierra, en los que los productores locales ponen a disposición del público su mejor versión ofreciéndole aquello a lo que dedican su tiempo con mimo: embutidos, hortalizas, quesos, dulces, productos artesanos… Pero después también está en las ferias el sector servicios, que aprovecha estas ocasiones para hacerse con los contactos que posteriormente se materializan en buena medida en exitosas compras. Y lo mismo sucede a nivel regional, con ferias temáticas donde cada sector se congrega para poner a disposición del público un amplio abanico de ofertas y donde es muy necesario diferenciarse del resto.

Los stands se convierten así en el principal recurso para atraer la atención de los visitantes a este tipo de eventos, cada vez más abundantes en las programaciones anuales de buena parte del medio rural y por supuesto de las capitales de provincia. Una buena imagen es necesaria para conseguir que quienes llegan sin bolsas, regresen a casa con varios productos ofertados en la muestra; para ello recursos gráficos como banderolas, banners o incluso mostradores que se pueden conseguir de manera personalizada en webs como Saxoprint, serán un aliado imprescindible para atraer la atención del público.

Y es que la vistosidad, elementos novedosos para atraer la atención de los potenciales clientes y, por supuesto, un buen producto que ofrecerles son elementos clave para conseguir que el puesto de una empresa en una feria local se convierta en una referencia que visitar dentro de la misma.

Hoy en día tener el mejor producto no hace que este vaya a ser el más vendido en una cita como las ferias locales, donde los sentidos son los que provocan que quienes acuden a ella se acerquen a uno u otro, y en los que la vista, es sin duda, el sentido más importante. Con lo que los productores han de cuidar al máximo que este escaparate sea su mejor versión, transmitiendo modernidad, seguridad y confianza entre los visitantes y por supuesto, estimulando su atención. Lo mismo sucede en conferencias y congresos, donde los asistentes tienen que llevarse un mensaje pero también una imagen, que será sin duda la que perdure y la que haga identificar a la empresa allá donde se encuentre.

Las ferias locales son una oportunidad de negocio y un escaparate que no se puede perder de vista, con lo que impresionar a los visitantes es sin duda una obligación.
Lo más leído