Ignacio Victoriano: "No contemplamos recesión ni para este año ni para 2020"

El gestor de renta fija en Renta 4 Banco explica este miércoles en el Aula Leonesa de Inversión las expectativas y riesgos para este 2019

S. Jorge
27/03/2019
 Actualizado a 07/09/2019
Ignacio Victoriano es gestor de renta fija en Renta 4, y este miércoles ofrecerá una charla en la sede de esta entidad. | L.N.C.
Ignacio Victoriano es gestor de renta fija en Renta 4, y este miércoles ofrecerá una charla en la sede de esta entidad. | L.N.C.
Las perspectivas de la economía en el ámbito global preocupan a los inversores de forma considerable, y es por este motivo por el que el gestor de renta fija en Renta 4 Banco, Ignacio Victoriano, ofrecerá este miércoles a partir de las 20 horas una conferencia en la sede de esta entidad en León (calle Ordoño II, 35), en una nueva edición del Aula Leonesa de Inversión, organizada por Renta 4 Banco y La Nueva Crónica. Y aunque este experto, único gestor de fondos español con AAA de Citywire en dos categorías simultáneamente, considera que hay riesgos claros a corto y medio plazo, también especifica que eso no tiene por qué traducirse en un un crecimiento económico negativo. «No contemplamos recesión ni para este año ni para 2020 ni tampoco para 2021», expone Victoriano.

Esto no evita que pueda ser una primera mitad del año «bastante negativa por el cierre de la administración en EEUU y por el comercio, aunque en el segundo semestre se podría recuperar el tono por las nuevas políticas fiscales en China». También en Europa se espera que haya modificaciones en este ámbito, «aunque no en EEUU».

Precisamente los problemas comerciales entre China y EEUU es uno de los riesgos geopolíticos que identifica Victoriano, algo que podría tener por tanto su repercusión en la renta fija, como es también «la desaceleración, que es bastante preocupante». Se trata de una cuestión en la que los «bancos centrales europeos han reaccionado con políticas más expansivas», por lo que «se ha retrasado la subida de tipos de interés e incluso se han anulado en EEUU». «Pero habrá que ver si esa recuperación se visualiza», agrega. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es «la incertidumbre política en España, sobre todo si no son capaces de formar gobierno, aunque lo grave sería que hubiera pactos extraños como en Italia».

Por este motivo, Victoriano considera que «la inversión en deuda pública no es invertible, son rentabilidades bajas, así que hay que ir a la privada», de ahí que el objetivo de la charla sea explicar las «perspectivas» para estos tiempos en los que «tal y como están los tipos de bajos, es imprescindible ser un poco más arriesgados y diferentes en la inversión, además de una diversificación más amplia».
Archivado en
Lo más leído