Igea al PSOE: "Ni cerramos pueblos, ni asustamos a los niños"

El vicepresidente de la Junta asegura que el panorama "apocalíptico" que dibujan los socialistas sólo sirve para "ahuyentar a la población"

L.N.C.
03/12/2019
 Actualizado a 03/12/2019
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente Francisco Igea en el Pleno de las Cortes. | ICAL
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente Francisco Igea en el Pleno de las Cortes. | ICAL
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró este martes que el panorama “apocalíptico” de la comunidad que dibujan los socialistas no ayuda a luchar contra la despoblación y sólo sirve para “ahuyentar a la población” . “Ni cerramos pueblos, ni asustamos a los niños”. Igea, en respuesta a una pregunta del procurador de Ciudadanos Juan Pablo Izquierdo en la que recordó que la número dos del PSCyL, Virgina Barcones, le acusó de convertirse en un “cierrapueblos”, lamentó que los únicos pueblos que pueden desaparecer son las 28 pedanías en las que no se han presentado candidaturas en las pasadas elecciones municipales.

Además, destacó que se dará prioridad a seis mancomunidades de interés general urbanas de la comunidad que se han creado -Soria, Valladolid, Medina del Campo, Benavente y Zamora- además de potenciar la constitución de las mancomunidades de interés general urbanas restantes y de las rurales. “Se trata de cumplir la ley para mejorar los servicios públicos”, recalcó Igea, a la vez que recordó que la fusión de municipios es una fórmula voluntaria, informa Ical.
Lo más leído